Sin mayorías absolutas a 5 meses cortos de las elecciones

Ninguno de los cuatro partidos políticos que tienen anunciada su participación en los próximos comicios locales del 22 de mayo obtendría mayoría absoluta si las elecciones se celebraran ahora mismo

Como vox populi se venía percibiendo por la opinión pública mairenera, ninguno de los cuatro partidos políticos que tienen anunciada su participación en los próximos comicios locales del 22 de mayo obtendría mayoría absoluta si las elecciones se celebraran ahora mismo. El ambicioso y pionero estudio cuyas conclusiones publica hoy El Periódico de Mairena confirma la clara bajada de expectativa electoral del partido hegemónico, el PSOE, cuya intención de voto es hoy del 33,63%, lejos del 52,33% con el que ganó en 2007.

Se vislumbra así con nitidez en este sondeo el desgaste de tantos años,  de gobernanza, los errores cometidos, y la tendencia por efecto de la crisis que en Mairena se comparte por los electores del resto de Andalucía y España. Todo ello se nos antoja, en principio como el anuncio del fin de ciclo.

Escribe tu comentario