El Cautivo recibirá 100.000 euros para su Casa Hermandad

La subvención se la concedió el GRD Campiña-Alcores en su reunión del pasado día 17

La Hermandad de El Cautivo de Mairena del Alcor recibirá próximamente una subvención de 100.000 euros que le aprobó el Grupo de Desarrollo Rural Campiña Los Alcores en su reunión del pasado 17 de marzo, que irán destinadas a la construcción de su sede en la barriada Huerta Retiro junto al colegio del mismo nombre y el Centro Municipal de Servicios Sociales. La ayuda supone el 40% aprox. del total de 260.000 euros que costará al grupo de hermanos del Miércoles Santo su casa hermandad, desde la que entre otras tareas atenderán la labor social y asistencial que desarrollan.

Esta aportación se otorga en virtud del Programa de Desarrollo Rural Lidera que lleva a acabo el grupo mancomunado de fomento de la actividad de las dos comarcas, para cuya puesta en acción cuenta a su vez con aportes de la Consejería de Agricultura y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). La ayuda fue aprobada en el último Consejo Territorial de la sociedad, en Écija, bajo la presidencia de su máximo responsable y actual alcalde de aquella ciudad, Juan Wic (PSOE). Una reunión en la que se repartieron 500.000 euros en ayudas a empresas, emprendedores y administraciones de las dos comarcas con las que se contribuirá a la puesta en marcha de nueve proyectos nuevos o de mejora, que sumando las subvenciones a la aportación privada generarán una inversión total de un millón de euros, según informó el GDR en una nota informativa.

Otros beneficiarios de las ayudas

Otros beneficiarios de las ayudas del Grupo de Desarrollo Campiña-Alcores han recaído sobre dos empresas de la “sartén de Andalucía”. La primera de nueva creación dedicada al control textil y fabricación de muestras (82.040 euros), en tanto que la otra recaerá en Precocinados Genil con destino a la modernización de su planta productora (60.000). Además, la Feria de la Tercera Edad ecijana recibirá para su mejora 63.000 mientras que el Ayuntamiento de La Campana se embolsará 65.000 euros que invertirá en su nuevo recinto ferial.

Comentarios de “El Cautivo recibirá 100.000 euros para su Casa Hermandad”


  1. J Carlos says:

    vamos haber, la subvención la recibiría la Hermandad una vez estarían las obras empezadas o es más casi incluso de concluir, la subvención tenía un plazo y ese plazo a expirado ya asi que la hermandad no recibirá nada de este dinero, la casa hermandad se hará pero poco a poco y con ayuda de los hermanos, no con ninguna subvención

  2. jose antonio reyes says:

    Hola, me llamo José Antonio Reyes soy hermano del Cautivo y costalaro del mismo, y en los tiempos que corren no me sorprende que se firmase este acuerdo el sábado día 2 de abril después de la función pricipal del CAUTIVO, de el cual me alegraría si estubieramos como hace tiempo, que sobrava el dinero y el trabajo hasta que llego Z.P., pero ya estamos acustumbrados a las artimañas de PSOE. Solamente se dedica a comprar votos, no a realizar obras sociales en Mairena. Nos conformamos solamente con que nos siembren arbolitos la sobrina de quien todos sabemos y no a los cientos de parados que sin tener el carnet del psoe no tienen ni para comer, y ya os digo como hermano del Cautivo que me parece que tenian que dar ese dinero para obras sociales. La casa hermandad ya la levantaremos, pero no porque nos compre un alcalde acabado sino por la ayuda de los hermanos. Sin más os digo que si el CAUTIVO va a pasar a la nomina de Casimiro yo dejaré de ser hermano. YO NO ME VENDO
    P.D.: Pediré a la junta de gobierno de la hermandad el documento que firmó Casimiro personalmente, caso de no entregármela lo pediré vía Palacio Abzobispal. un saludo

  3. Joven says:

    A mi me parece una vergüenza que en los tiempos que corren se concedan este tipo de subvenciones. ¿100.000 euros para una Casa Hermandad que desarrollará labores sociales y asistenciales? ¿Realmente se necesita una casa para realizar ese tipo de labores? ¿No es más lógico que ese dinero vaya directamente a un proyecto solidario/asistencial/llámalocomoquieras? Como joven mairenero no me siento orgulloso de esta noticia y mucho menos siento que el Alcalde esté comprometido conmigo.

  4. Manu Marin says:

    Yo la noticia la veo bien planteada. Un saludo.

  5. eso para su gabinete says:

    Lo peor de todo no es eso, sino que el organismo que reparte las subvenciones no dice nada del Sr. Casimiro en su publicación tampoco (que yo la he visto), razón por la cual, Sr. Director, según la “objetiva” (jajajajaajjajaj…) opinión del Sr. Navarro en su periódico debieran ustedes ser adivinos. Son ustedes muy buenos, pero me imagino que bola de cristal no tienen. Ahora, eso sí, todos veremos el pum catapún chin chin con juegos florales y fanfarria que le dedican a la información los medios casimíricos (¡miedo me da!). Que se entere todo el mundo de que antes de Casimiro ya existía Mairena, y que iba fabulosamente bien como siempre, porque los buenos pueblos los hacen sus gentes. Que algunos si pudieran serían la novia la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro. ¡¡¡¡¡¡ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff!!!!!!

  6. JULIO says:

    Sr Director… tiene más razón que un santo.

  7. navarro says:

    Me llama la atención en esta noticia como se omite deliberadamente que esta subvención viene gracias al arduo trabajo del Señor Alcalde el cual está muy comprometido con los jovenes maireneros en los proyectos que le presentan y este es el ejemplo mas claro.

    • jmbautista says:

      Estimado amigo:

      Gracias por tu comentario.
      Es absolutamente comprensible que formando parte de las listas del PSOE para las próximas elecciones locales veas lo acontecido de esta forma, y como consecuencia de ello, quieras llenar de adjetivos y superlativos la información, los cuales superan lo que cualquier medio de comunicación podría publicar, no sin antes ser tachado de tendencioso. La prensa va a la noticia directamente y hablar de “arduo trabajo del Señor Alcalde” es algo que no se ajusta al estilo periodístico de ningún medio serio. Añadir que el mismo “está muy comprometido con los jóvenes maireneros” es algo que requiere de contraste siempre, razón por la cual la prensa no suele funcionar así, va a noticia sin más, al hecho sin mayores maquillajes o sin quitar de la noticia aquello que traiga de su medio natural. Es más, podríamos concluir en relación al hipotético apoyo del alcalde a los jóvenes, que es más que probable que todos no piensen lo mismo (no es buen momento para los jóvenes, en general están bastante enfadados con los políticos por la penosa situación laboral que les afecta: no hay apenas empleo y la responsabilidad política es grande en todo lo que está sucediendo, desde el alcalde, pasando por el presidente de la Junta hasta llegar al presidente del Gobierno, José Luis R. Zapatero), y como tanto una hipótesis como la otra necesitaría de una ulterior contrastación con la realidad, ésa es una de las razones poderosas por las que la prensa seria se dedica, y así, repito, lo recogen los manuales de proceder y estilo, a recoger la noticia tal como ésta tiene lugar. Distinto hubiera sido una columna de opinión, ahí caben interpretaciones, pero debo recordarte que éste no ha sido el caso.

      José Manuel Bautista Vallejo
      Director



Escribe tu comentario