Debate público de los candidatos a la alcaldía de Mairena del Alcor

Dado el enorme interés suscitado por el debate entre candidatos a la alcaldía de Mairena del Alcor, propuesto por “El Periódico de Mairena” y que será retransmitido en directo por www.latelevisiondemairena.com, publicamos el Dossier entregado a los candidatos invitados en formato PDF con la estructura del mismo. Adicionalmente se detallan a continuación, otros pormenores del mismo:

Lugar, fecha y hora:
El lugar será el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes.
La fecha del evento es el sábado 7 de mayo, en horario de 11:00 a 13:00, aunque la duración total prevista es inferior a 2 horas.

Participantes:
Los candidatos invitados al debate son aquellos cuyos partidos gozan con actual representación en el Ayuntamiento, habitual en los debates de este tipo, como los recientemente acontecidos en las vecinas localidades de Alcalá de Guadaira y Sevilla.

Público:
La asistencia de público al evento será configurada a través de invitaciones repartidas directamente por los organizadores (no pudiendo ser recogidas de antemano en ningún punto) de la siguiente forma:
100 repartidas entre los partidos políticos.
100 repartidas a asociaciones y autoridades.
20 repartidas a personalidades.
10 repartidas a medios de comunicación locales y provinciales.
30 repartidas a patrocinadores.
El resto de invitaciones hasta completar aforo (405 butacas) serán repartidas en la propia entrada del Teatro por estricto orden de llegada, desde 30 minutos antes del comienzo del evento.
Adicionalmente, con objeto de cubrir aquellas butacas libres, 5 minutos antes de comenzar el evento se permitirá la entrada por orden de llegada.
Para las personas que aun así queden sin butaca, se habilitarán monitores que permitan seguirlo en directo desde el patio del Teatro.
Será posible también asistir el evento mediante Internet, a través de la web www.latelevisiondemairena.com donde se emitirá online en modo “streaming” permitiendo interactuar realizando preguntas a través de la red social Facebook y Twitter. Una vez finalizado, se pondrá en la misma web el vídeo completo para su visionado en diferido.

Intervenciones:
El orden de las intervenciones será sorteado públicamente al inicio del evento, de forma que se establezca una posición a cada candidato en la primera ronda y de forma rotativa en las siguientes. De esta forma, se asegura igualdad en los turnos de exposición.
El control de tiempos de intervención será cumplido exhaustivamente cumpliendo con el temporizador que se verá en la pantalla de proyección detrás de los candidatos. Una vez cumplido el tiempo máximo se bajará el volumen del micrófono.

Tipos de preguntas permitidas:
No se permitirán preguntas dirigidas directa o indirectamente a un candidato, sino que cada pregunta habrá de ser contestada por todos y se referirá exclusivamente a propuestas de programa. La organización y el moderador denegarán las preguntas que incumplan estos requisitos.

Rondas de preguntas del público asistente:

El mecanismo para realizar preguntas por el público asistente es el siguiente:
Al inicio del turno de preguntas del público asistente el moderador pedirá que levanten la mano aquellas personas que deseen preguntar.
A cada una de éstas, se les repartirá un ticket con un número asignado.
A continuación se realizará un sorteo para elegir aquellos números que realizarán su pregunta.

Rondas de preguntas del público de Internet:

El mecanismo para realizar preguntas por el público asistente por Internet es el siguiente:
Durante el evento se enviarán preguntas a la web que aparecerán públicamente en la web www.latelevisiondemairena.com. Para ello será necesario disponer de cuenta propia, personal y real en la red social Facebook o Twitter. No se permitirá el uso de cuentas ficticias o simuladas.
Los asistentes por Internet podrán votar con la opción “Me gusta” a aquellas preguntas que más les interesen.
Al inicio de la ronda de preguntas de Internet el moderador tomará aquellas que tengan mayor número de “Me gusta” para formularla a los candidatos.

Rondas de preguntas del público asistente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *