El Partido Andalucista critica la posición tramposa del PSOE en relación con el debate electoral para la alcaldía de Mairena del Alcor

Yo, María Antúnez González, candidata a la alcaldía de Mairena del Alcor, debido a la suspensión del debate electoral que entre candidatos iba a celebrarse hoy sábado 7 de mayo a las 11 de la mañana en la Villa del Conocimiento y las Artes de nuestro pueblo, quiero plantear ante los ciudadanos, electores, participantes, público en general, y El Periódico de Mairena como medio informativo organizador en particular, mi más rotunda protesta y mostrar mi profundo malestar por la posición ambigua y tramposa mantenida por el PSOE, con su alcaldable Antonio Casimiro Gavira a la cabeza, únicos y verdaderos responsables de la situación a la que hemos llegado. Su anuncio a última hora de incomparecencia en el acto nos ha llevado a los demás partidos y candidatos a optar por no participar tampoco ante la evidente pérdida de información que supone su ausencia.

No obstante, por la gravedad de lo sucedido, me veo en la obligación de hacer unas aclaraciones ante las nuevas mentiras vertidas por el PSOE en la prensa digital propia y generalista, en los siguientes términos:

1.- Es falso por completo que El Periódico de Mairena haya pactado la realización del debate y los términos del mismo con el Partido Andalucista ni ningún otro partido de los que hoy configuramos la oposición en Mairena, sino que fue una iniciativa de ese medio de comunicación libre e independiente planteada verbalmente primero, y luego por escrito, a esta candidata. Y por lo que me consta, de igual modo y bajo el mismo procedimiento al resto de fuerzas políticas incluyendo el PSOE.

2.- Los Andalucistas dijimos sí al debate desde el primer momento, primero verbalmente y después con la firma de conformidad a su términos de desarrollo, que nos fue entregado documento en mano por el responsable designado por El Periódico de Mairena para su organización.

3.- Por lo que sé y me consta, el alcalde de Mairena del Alcor también se comprometió verbalmente con El Periódico de Mairena a estar presente en el debate, siendo a la hora de firmar el documento de compromiso cuando empezó a flaquear y dar largas en una actitud ambigua y tramposa impropia de políticos serios, transparentes y democráticos.

4.- El PSOE de Mairena del Alcor, y su candidato Antonio Casimiro Gavira, demuestran una vez más su escaso talante democrático, su poca talla política, y su inseguridad en sí mismos y su quehacer al negar a los ciudadanos una información de primera mano de sus propuestas electorales, objeto fundamental de este debate. Quedando demostrado con unos hechos que hablan por sí solos que el PSOE y Antonio Casimiro sólo acuden a aquellos medios de comunicación como Radio Mairena y el boletín municipal (que pagamos todos) donde gozan del privilegio y blindaje que ningún medio de comunicación normal e independiente concede ni puede prestar a los políticos, quienes entre otras muchas cosas estamos para batirnos el cobre ante los ciudadanos.

5.- El alcalde en funciones de Mairena del Alcor y su partido, el PSOE, vuelven a confundir otra vez lo público con lo privado ignorando a conciencia (lo que es evidente manipulación) que los medios privados tienen un modo diferente y autónomo de manejarse, en comparación con los públicos, que se regulan por ley. Seguramente conocen que ayer mismo en Radio Sevilla debatieron sólo y a dos bandos el candidato socialista y el popular a la alcaldía hispalense, dejando fuera al resto de opciones, entre ellas el PA. ¿Qué opinión le merece esta circunstancia al PSOE? ¿Acaso no es más grave que la que proclama ahora para justificar su injustificable ausencia aquí hoy?

6.- Por último, el Partido Andalucista y yo misma, rechazamos por sectarios e inadecuados los ataques reiterados que el PSOE viene vertiendo contra El Periódico de Mairena, medio de probada independencia que ha demostrado a lo largo de su existencia ser plataforma de difusión de informaciones plurales de toda procedencia, al contrario que los de titularidad pública, contra los que nuestra formación tiene aceptadas dos causas por el Consejo Audiovisual de Andalucía por falta de pluralismo y trato inadecuado infringido a mí misma en sus estudios.

En resumen, como candidata Andalucista a la alcaldía mairenera, vuelvo a reiterar mi pesar por la ocasión de participación democrática e información directa y plural que se les hurta a los ciudadanos ante la cobardía y pretendido ventajismo del PSOE.

Vídeo íntegro con la lectura de comunicados en La Televisión de Mairena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *