La periodista Sara Domínguez será la moderadora del debate entre candidatos de Mairena del Alcor

La joven periodista mairenera Sara Domínguez será finalmente la moderadora del debate entre candidatos a la alcaldía planteado por El Periódico de Mairena para el sábado 7 de mayo de 11:00 a 13:00 en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor. Han sido invitados los candidatos de todos los partidos con actual representación en el ayuntamiento local. Será retransmitido en directo a través de la nueva http://www.latelevisiondemairena.com que será inaugurada para tal evento.

Sara Domínguez, natural de Mairena, es periodista a sus 23 años y mantiene el blog personal http://elanalistademayrena.com en el que da su opinión sobre lo que acontece en su pueblo en materia de ocio, política, deportes, cultura, etc. Recientemente ha publicado extensas entrevistas a algunos de los candidatos invitados al debate, como Antonio Casimiro (PSOE) y Ricardo Sánchez (PP).

Sara aceptó directamente la propuesta de El Periódico de Mairena, mostrándose muy agradecida por el ofrecimiento: “Agradezco sinceramente al Periódico de Mairena esta oportunidad de ser moderadora del debate público, que creo que es una estupenda ocasión para que los maireneros puedan conocer de primera mano las posturas y propuestas de los aspirantes a la alcaldía de Mairena en las próximas elecciones del 22 de mayo”.

Por su parte, desde El Periódico de Mairena se alegran de poder contar con ella por considerarla una mairenera preparada, inteligente y con la frescura propia de la juventud, que formará parte a partir de ahora del nuevo proyecto La Televisión De Mairena, así como del ya consolidado El Periódico de Mairena. El hecho de contar con ella como moderadora ratifica, aun más si cabe, la intención de apertura que se ha mantenido en el planteamiento del debate para que colaboren también en él otros periodistas y medios de comunicación.

Sobre el formato planteado para el debate la periodista Sara Domínguez no tiene dudas: “El formato se ha estudiado meticulosamente para asegurar la transparencia en el funcionamiento e igualdad de oportunidades para todos los candidatos invitados, y cuidando además que sea ameno para el público”. En palabras suyas, “se ha planteado como una buena mezcla entre los conocidos programas de televisión española <<59 segundos>>, que asegura que todos tienen el mismo tiempo de exposición, y <> ya que el público presente y de Internet puede formular libremente preguntas, pero con la diferencia de que en este caso las preguntas no sean en alusión a un sólo candidato, sino para que la contesten todos.” Además defiende que, “se ha insistido a todos los candidatos invitados en que estamos abiertos a cualquier sugerencia de modificación en el formato”.

Jerónimo Moreno, periodista de Canal Sur TV designado inicialmente como moderador del debate, no podrá asistir finalmente por un compromiso inexcusable de última hora con su cadena que le requiere para un especial de la Feria de Sevilla.

Sobre la nota recientemente publicada en otros medios sobre la declinación de asistencia del candidato del PSOE, El Periódico de Mairena declara que en todo momento ha intentado contar con su participación y colaboración para cerrar el formato del debate. Tanto es así que el candidato socialista afirmó en persona el Domingo de Ramos al coordinador de este medio, que sí asistiría al encuentro, refiriéndole incluso a un miembro de su gabinete para cerrar los pormenores del encuentro. Posteriormente, se intentaron realizar diversas tomas de contacto que fueron aplazadas por su parte, y finalmente, se le emplazó a dar una repuesta con plazo hasta el viernes 6 de mayo a las 14.00 de la tarde.

Un comentario sobre “La periodista Sara Domínguez será la moderadora del debate entre candidatos de Mairena del Alcor

  • Ignoro si a la dirección de El Periódico de Mairena le ha sorprendido este modo truculento de actuar de los socialistas, pero no así a muchos maireneros entre los que me cuento. Estos socialistas sólo saben marear la perdiz y enredar, son menos claros que el fondo de una cueva, y sólo van a los sitios donde tienen ventajismo o con cartas marcadas, nunca en igualdad de condiciones. Porque eso sí, ellos mucho hablar de igualdad pero aplicárselo poquito o nada, para ellos los privilegios. Ya va siendo hora de que este pueblo pegue un puñetazo en la mesa y los mande a donde tienen que estar hasta que aprendan la lección de demócratas: a la oposición a reciclar para que en el futuro con otra nueva gente se pueda contar con él como el partido normal que con los que hoy lo dirigen no es ni podrá ser en la vida

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *