Segundo mitin del PSOE, esta vez en el colegio Juan Caraballo

En Clave económica Casimiro Moreno hizo una comparativa entre las arcas del ayuntamiento mairenero y las de otros municipios que “no tienen ni para pagar las nóminas, ni a los proveedores, ni siquiera para pagar el suministro eléctrico”

Los partidos siguen con la campaña. El jueves se suspendieron los actos electorales de todos los partidos previstos en solidaridad con el pueblo de Lorca. El miércoles, a las siete de la tarde, la tierra tembló en Lorca y esta trágica circunstancia ha marcado los actos previstos en la campaña. El lugar elegido para el mitin del PSOE fue el aparcamiento del colegio público Juan Caraballo. Al comienzo del mitin hubo una actuación musical del grupo mairenero Nuevas Raíces. El público tímidamente empezó a ocupar el patio tal y como ocurriera en el mitin de la Checa. Se estrenó en el atril Rocío Navarro, número 10 en la lista de Casimiro. En ella confluyen tres características: mujer, joven y gerente de la empresa familiar. Esto podría extrapolarse a cientos de mujeres maireneras, si no fuera porque más de la mitad de las mujeres están en este país y en Mairena sin empleo. Desarrolló un discurso propio de un primer mitin. Un primer encuentro político, justo en su colegio, en el que creció y aprendió, lo que añadió una nota de expectación y sensibilidad entre sus familiares y seguidores allí presentes. Hizo un recorrido sobre sus 29 años de vida. “He aprendido con Mairena, de Mairena y he evolucionado con ella y de ella. La he visto crecer conmigo y ahora sé valorarla, comprenderla y por eso me comprometo con ella”. El relevo fue para Agustín Marín. La responsabilidad del voto, junto a la responsabilidad del cargo público municipal centró esta primera parte de su discurso, “esta responsabilidad de los candidatos a concejales, que (refiriéndose a los nuevos) asusta un poco. Eso, si no se tiene cerca a un candidato como Antonio Casimiro, que siempre va por delante, motivando, tirando del carro y sembrando confianza entre su propio equipo y entre sus propios vecinos. Esa confianza que transmite Casimiro, es uno de sus valores más significativos”.

Más tarde, el candidato de los socialistas, Casimiro, comenzó acordándose del pueblo de Lorca, anunció un telegrama de apoyo de todos los maireneros. En clave económica hizo una comparativa entre las arcas del ayuntamiento mairenero y las de otros municipios que “no tienen ni para pagar las nóminas, ni a los proveedores, ni siquiera para pagar el suministro eléctrico”. Volvió a defender lo público, “los trabajadores necesitamos la sanidad pública, porque no tenemos otra”.

Escribe tu comentario