IU da su apoyo al PP para formar gobierno en Mairena del Alcor

IULV-CA ha decidido por votación en asamblea local que prestará su apoyo al PP

Fue la noche del jueves 9 de junio cuando la Asamblea de IULV-CA era convocada poner sobre la mesa los pormenores de 20 días de diálogo y negociación con otros partidos políticos en el tiempo postelectoral. La asamblea fue abierta, participaron afiliados, simpatizantes, candidatos, ciudadanos que votaron a este grupo en las últimas elecciones. No hubo propuestas desde la dirección, se contaron los hechos tal como habían acontecido desde el día después del 22M, los concejales electos se pusieron al servicio de la asamblea, todo el que quiso pudo intervenir, lo hicieron unas 20 personas, todos ellos sin límite de tiempo.

Según el candidato electo de IU, Carlos Copete, “esta es la manera en que se expresa nuestro grupo, dando una lección de democracia interna, demostrando con una apertura total a la participación que lo importante es el diálogo, la participación, la comunicación, esto nos distingue de otros”. Es evidente que están demostrando coherencia con sus planteamientos, no en vano, y así lo practican, están convencidos de su forma ejemplar de tomar en consideración valores tan importantes como la transparencia y la participación, esenciales en democracia.

Siendo así, se expresó con claridad el mensaje de las urnas en el sentido de que Mairena había pedido cambio y eso debía traducirse en hechos, lo cual significa en nuestro sistema democrático de administrar la cosa pública contenidos y políticas determinadas.

Veinte días que han pasado volando para muchos pero que han sido ilusionantes y llenos de duro trabajo hasta llegar al punto que nos encontramos. Las negociaciones han sido rigurosas y en ciertos momentos complicadas, no es cosa fácil poder resolver los problemas de los maireneros después de tanta contrariedad acumulada fruto de dejaciones y malas decisiones a nivel nacional, regional y local. Había que poner 4 años por delante con nuevas y acertadas decisiones que hicieran la vida de los maireneros mejor, de más calidad.

IU puso encima de la mesa siempre sus programas, así quedó recogido en El Periódico de Mairena y en todos sus mítines, en el sentido de que iban a dar valor en cualquier acuerdo a unas políticas de izquierda con las que se mejorara la vida de los maireneros. A partir de ahí, con el programa encima de la mesa, lo único que deseaban era diálogo. Sus dirigentes afirman que el trabajo ha sido duro y que ha habido rigor y coherencia en los planteamientos, que hubo buena disposición de todos, que se ha demostrado la fuerza y el valor de IU. La izquierda que representa IU pedía gran representatividad y con diálogo se ha conseguido, siempre en la línea de aprovechar las mejores competencias y valor que aportaban sus candidatos, de forma que pudiera garantizarse un gran trabajo.

Todo diálogo, duro pero honesto, se refiere siempre a la discusión en torno a las competencias. IU ha hecho valer su disposición a trabajar por todos los maireneros, con planteamientos nítidos que lanzaran un claro mensaje: había que mantener el equilibrio económico, no había que aumentar el gasto, en tiempos de crisis había que apostar por la austeridad. Parecen ideas valiosas que en su puesta en marcha podrían dar unos resultados valiosos para todos los maireneros.