IU da su apoyo al PP para formar gobierno en Mairena del Alcor

IULV-CA ha decidido por votación en asamblea local que prestará su apoyo al PP

Fue la noche del jueves 9 de junio cuando la Asamblea de IULV-CA era convocada poner sobre la mesa los pormenores de 20 días de diálogo y negociación con otros partidos políticos en el tiempo postelectoral. La asamblea fue abierta, participaron afiliados, simpatizantes, candidatos, ciudadanos que votaron a este grupo en las últimas elecciones. No hubo propuestas desde la dirección, se contaron los hechos tal como habían acontecido desde el día después del 22M, los concejales electos se pusieron al servicio de la asamblea, todo el que quiso pudo intervenir, lo hicieron unas 20 personas, todos ellos sin límite de tiempo.

Según el candidato electo de IU, Carlos Copete, “esta es la manera en que se expresa nuestro grupo, dando una lección de democracia interna, demostrando con una apertura total a la participación que lo importante es el diálogo, la participación, la comunicación, esto nos distingue de otros”. Es evidente que están demostrando coherencia con sus planteamientos, no en vano, y así lo practican, están convencidos de su forma ejemplar de tomar en consideración valores tan importantes como la transparencia y la participación, esenciales en democracia.

Siendo así, se expresó con claridad el mensaje de las urnas en el sentido de que Mairena había pedido cambio y eso debía traducirse en hechos, lo cual significa en nuestro sistema democrático de administrar la cosa pública contenidos y políticas determinadas.

Veinte días que han pasado volando para muchos pero que han sido ilusionantes y llenos de duro trabajo hasta llegar al punto que nos encontramos. Las negociaciones han sido rigurosas y en ciertos momentos complicadas, no es cosa fácil poder resolver los problemas de los maireneros después de tanta contrariedad acumulada fruto de dejaciones y malas decisiones a nivel nacional, regional y local. Había que poner 4 años por delante con nuevas y acertadas decisiones que hicieran la vida de los maireneros mejor, de más calidad.

IU puso encima de la mesa siempre sus programas, así quedó recogido en El Periódico de Mairena y en todos sus mítines, en el sentido de que iban a dar valor en cualquier acuerdo a unas políticas de izquierda con las que se mejorara la vida de los maireneros. A partir de ahí, con el programa encima de la mesa, lo único que deseaban era diálogo. Sus dirigentes afirman que el trabajo ha sido duro y que ha habido rigor y coherencia en los planteamientos, que hubo buena disposición de todos, que se ha demostrado la fuerza y el valor de IU. La izquierda que representa IU pedía gran representatividad y con diálogo se ha conseguido, siempre en la línea de aprovechar las mejores competencias y valor que aportaban sus candidatos, de forma que pudiera garantizarse un gran trabajo.

Todo diálogo, duro pero honesto, se refiere siempre a la discusión en torno a las competencias. IU ha hecho valer su disposición a trabajar por todos los maireneros, con planteamientos nítidos que lanzaran un claro mensaje: había que mantener el equilibrio económico, no había que aumentar el gasto, en tiempos de crisis había que apostar por la austeridad. Parecen ideas valiosas que en su puesta en marcha podrían dar unos resultados valiosos para todos los maireneros.

Comentarios de “IU da su apoyo al PP para formar gobierno en Mairena del Alcor”


  1. comunero says:

    Por cierto; se acabaron los días de los pluriempleados R. en los gabinetes que ni siquiera son de Mairena

  2. comunero says:

    Me alegro enormemente por la lección que han dado los componentes de IU, aquí si que ha existido una toma de decisión democrática con votación de por medio. Mairena se encargará de agradecerle a Copete su enorme preocupación y esfuerzo por el pueblo. En mi caso, si es una persona honesta y coherente con su trabajo me tiene como votante por muchos años. Nada tiene que ver con que haya pactado con un supuesto partido de derechas, en los pueblos se vota a la persona, y la dictadura que había en Mairena después de 20 años de casimirismo ha sido muy fuerte, y después dicen que las dictaduras sólo vienen de otros lados.
    Enhorabuena y a trabajar, que el partido saliente lo ha puesto muy difícil, a ver cómo están las cuentas.

  3. Alberto says:

    @ Javi Trigueros. En honor a la verdad Sara publico la noticia a las 01.39 h, no se a la hora exacta a la que la publicaron aqui y la verdad ahora mismo no me parece lo mas importante, de todas formas Felicidades para la gente de “El Periodico de Mairena” y Felicidades para Sara muchas felicidades para ti y de paso para todos los lectores, que tengo yo hoy un buen dia. Saludos

    • Redacción PM says:

      Muchas gracias Alberto. La tarea de publicar tanta información estas últimas semanas ha sido realmente extenuante, más cuando además mantenemos una edición impresa que también nos ocupa un cuantioso tiempo. Sin embargo, en líneas generales estamos satisfechos del trabajo realizado y esperamos poder seguir ejerciendo esta preciosa labor mientras nos acompañen las fuerzas.

      Redacción PM.

  4. Javi Trigueros says:

    en realidad la primicia no la ha dado El Periodico de Mairena, la ha dado El Analista, en cuanto a la decisión solo decir que la llave era una llave envenenada, Copete y su equipo no están apoyando políticas de derecha, están llegando a una alianza con otra fuerza política para poder decidir el futuro de Mairena, si leeis la crónica de El Analista en la asamblea de IU se deja claro que el objetivo de esra fuerza es cumplir su programa electoral, en el momento que no se cumplan esos acuerdos, adios negociaciones.
    Me he cansado de repetir durante la campaña y en estas tres semanas que los partidos no son ni de izquierda ni de derecha, son las políticas las que son de izquierda o derecha, dejemos que IU tenga capacidad de decisión para ver hacia que lado giran sus políticas. Esto es hacer oposición desde el ayuntamiento, hacer que las políticas de Mairena giren de una vez por todas hacia la izquierda, cosa que con el PSOE no ha sucedido.

    La única fuerza política real de izquierdas en Mairena es IU, haga lo que haga será pactar con fuerzas de derecha, ya que si gobierna Ricardo lo hace desde el PP y si gobierna el PSOE, ya sabemos todos cuales son las políticas que ejecuta, ésta es la oportunidad de IU de hacer cosas por Mairena.

    • Redacción PM says:

      Señor Javi Trigueros, no llevamos cuenta de quién publicó antes, ni tampoco nos es trascendente. Sin embargo, aprovechamos para agradecerle su participación y le animamos a que siga expresando libremente su opinión en este medio.

      Redacción PM.

  5. Agu says:

    Copia y pega en todas las web??? Vamos a ser más orginiales, no?

    • JAVIER says:

      Ahí llevas razón, porque en la del analista escribió aproximadamente lo mismo!
      Deberías de haber leído los comentarios que pusieron los otros compañeros, en la página citada anteriormente, en la que explican claramente que fue elegido el apoyo al PP DEMOCRÁTICAMENTE!!!, pero parece ser que tu no atiendes a eso y simplemente te limitas a poner el mismo comentario!!
      Ay dios!! no hay mas ciego que el que no quiere ver!

      • Redacción PM says:

        Señor JAVIER, suponemos que debido a la brevedad inicial de la noticia pudiera resultar similar con la aparecidas en otros medios. Sin embargo, consideramos que es importante conservar la pluralidad de medios. Nosotros dimos nuestra versión de los hechos y ampliamos la noticia en cuanto se tuvieron más detalles.

        Redacción PM.

    • Redacción PM says:

      Señor Agu, le agradecemos su atención. Efectivamente debido una vez más a la urgencia de publicación, inicialmente este artículo era demasiado breve. En cuanto ampliamos información la fuimos subiendo.

      Gracias por su colaboración.
      Redacción PM.

  6. Manu Marín says:

    Bueno, respeto a la decisión que han tomado y que puedan a llegar a entenderse bien todas las partes para remar en la misma dirección. Un saludo.

  7. carlos says:

    enhorabuena, considero que a nivel municipal no deben primar las ordenes de partido sino el bien del pueblo, sera bueno una renovacion. seguro que junto se haran cosas que beneficien a muchos.

  8. Alberto says:

    Como siempre, sois los primeros en dar las noticias. Enhorabuena

  9. Jose Ruiz says:

    Soy un forastero muy mairenero y solo puede sentir alegría por esta decisión tan sabia por todas las partes.