Dos días de luto por la muerte del exalcalde Agustín Jiménez

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor decretó ayer dos días de luto oficial por el fallecimiento del que fuera alcalde de la localidad entre 1959 y 1978, Agustin Jiménez Jiménez-Vallejo. El ex regidor falleció a los 84 años de edad el pasado domingo 31 de julio a causa de una enfermedad degenerativa en la Clínica Santa Isabel de la ciudad de Sevilla. Por tal motivo, el pleno de la localidad acordó con los votos de PA, IU y PP adoptar la luctuosa determinación, además de insertar una esquela en la prensa escrita provincial.

Del mismo modo, y con la ausencia del PSOE al no hacer acto de presencia ninguno sus ocho concejales, durante la sesión convocada por vía de urgencia a las 12 del mediodía de la misma jornada (comenzó en realidad una hora más tarde) quedó aprobada una declaración oficial leída por el alcalde Ricardo Sánchez donde se calificó al fallecido como profesional ejemplar y modélico de la medicina, a la que consagró su vida, destacándolo asimismo como maestro de las nuevas generaciones de galenos. De su cometido como alcalde, el regidor actual destacó su labor hasta sentar las bases de la Mairena actual “pese a los tiempos difíciles que le tocó vivir”, subrayó.

En cuanto a la intervención de los portavoces presentes, en su breve alocución María Antúnez (PA) pidió y le pareció de justicia que “a Agustín Jiménez se le reconozca” por su dilatada labor al frente de los destinos de Mairena del Alcor. Carlos Copete (IU) enfatizó en el “sacrifico que también para él supuso la gestión de lo público”, reconociendo su trayectoria aunque fuera nombrado y no elegido democráticamente, según la normativa de la época que le correspondió vivir. Aunque fue más allá al proponer tanto para el ex primer edil como para los demás aún vivos que se modifique el reglamento de honores y distinciones para regular y agilizar el protocolo de reconocimiento de estos servidores públicos ya fuera de ejercicio. Sería, por último, Juan Manuel López (PP) quien transmitiría su pésame particular y el de su grupo a la familia Jiménez, “lamentando su irreparable pérdida”, manifestó.

El sepelio por el cuerpo del ex alcalde Agustín Jiménez Jiménez-Vallejo tuvo lugar a las 18 horas de la misma jornada tras la llegada del féretro procedente del Tanatorio de la SE-30 a la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción, donde se celebró su Misa de Funeral. A continuación, fue trasladado al cementerio municipal San José donde recibió cristiana sepultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *