Lo absurdo de vivir en España

Cada día hay más gente que piensa que gracias a muchos políticos es más absurdo vivir en España.

Cada día hay más gente que piensa que gracias a muchos políticos es más absurdo vivir en España.

Echando una mirada atrás y entendiendo que podríamos haber evolucionado en materia laboral, que tengamos una media del 20% de paro no permite llegar más que a la conclusión de que todas las reformas del mercado de trabajo y empleo desde los años 80, a lo que unimos educación y formación, no han sido más que un estrepitoso fracaso.

El estudio Doing business 2010 (Hacer negocios 2010), del Banco Mundial (BM), coloca a España nuevamente en una posición vergonzante, comprometida, pero esquivada, para políticos y sindicatos que son los que han tenido mayor responsabilidad, no en dar empleo público y hacer engordar el sistema hasta ponerlo en peligro, como en el caso de Grecia que en estos días tendrá que adelgazar su sistema en un 30% si no quiere hundir su futuro en un infierno, sino en crear las condiciones para que la sociedad protagonista cree empleo y riqueza.

El estudio del BM, llamado “Reformar en tiempos difíciles”, sitúa a España en el puesto 147 de 183 países en el ámbito de creación de empresas. Conclusión: a la cola del mundo. Resume el BM que en España se necesitan una media de 10 trámites y 47 días para crear una empresa. Como dato, en EEUU en algunos lugares una empresa se puede crear en un solo día.

Alrededor de nuestra posición están la mayoría de países africanos, supongo que no es ningún consuelo para los que nos han gobernado, y en cabeza países como Nueva Zelanda, Australia, Canadá o EEUU.

¿Qué han hecho los políticos en este terreno durante casi 30 años? Hoy la respuesta es clara: perder el tiempo, arreglar su futuro y condenar a la sociedad a un volumen ingente de desempleo.

Comentarios de “Lo absurdo de vivir en España”


  1. cristian says:

    En 47 días laborales puedo constituir 5 empresas facilmente, incluyendo un asesoramiento y plan de empresa completos, siempre que el emprendedor esté dispuesto.

  2. Carlos G.C says:

    Muchos son los que se necesitan. Muchas gracias y saludos.

  3. MANUEL GONZALEZ DOMINGUEZ says:

    La formacion es una buena tarea, ¡ANIMO!, y continua con ella. Saludos

  4. Carlos G.C says:

    No es por comodidad o pasotismo, no todo el mundo quiere dedicarse a la política pero si quiere que su voto cunda.
    Mi deber es pagar mis impuestos (algún día) y cumplir con las normas, los que trabajam por el pueblo son los elegidos y pagados por el mismo.
    De momento me formo que ese es mi futuro.

  5. MANUEL GONZALEZ DOMINGUEZ says:

    Por supuesto es mas facil y comodo desanimarse que ponerse a trabajar por el bien de Mairena.
    Si no te gusta la politica dedicate a otra actividad que repercuta en el bien para el pueblo.
    Animo, que el futuro es de los jovenes

  6. Carlos G.C says:

    Esta es una noticia más de esas que a jóvenes como yo nos hacen perder la confianza en cualquier político o partido y lo que considero muchísimo peor; perder todo el interés hacia la política de nuestro pueblo, comunidad o País poniéndole las cosas más fáciles a estas personas que como bien dices solo buscan poder y tener su futuro y el de sus hijos asegurados.

  7. José Manuel Bautista says:

    Muchas gracias Fándila.
    Pese a todo tengo esperanza en un cambio, no sé si por los polítcos de esta generación o por otros, pero tengo esperanza en que habrá quienes entiendan que la historia de la humanidad es tozuda: que al ser humano hay que ponerlo a trabajar y que hay que ganar el pan de cada día, con esfuerzo, y que no hay que gastar más de lo que se tiene… sota, caballo y rey.
    Mientras viene ese cambio tendremos que padecer a inútiles y aprovechados políticos que sólo quieren gobernar por ganar poder y solucionar sus particulares problemas, desde su pecado más grande: la soberbia.

    Saludos cordiales.
    José Manuel Bautista Vallejo

  8. Fándila Miguel Herguedas says:

    Como siempre, tienes toda la razón del mundo, nosé donde llegaremos, que Dios nos ampare.
    Un abrazo fuerte desde Valladolid, al Periódico de Mairena.!!ANIMO!!

    fandy



Escribe tu comentario