Un Plan Especial de Empleo, el Guadalquivir y el rescate de la agricultura puntos fuertes del programa del PA


El cabeza de la lista del PA al Congreso de los Diputados por Sevilla Fernando Álvarez-Ossorio, explicó el pasado lunes 14 en Radio Mairena las líneas básicas del programa con que su formación concurre a la cita electoral del próximo domingo día 20. El empleo fue el centro de todas las miradas para el candidato, que apostó como primera medida por un plan especial de empleo para Andalucía, “porque esta tierra no puede permitirse la sangría y el derroche de tener 1.200.000 parados”, sostuvo. Luego, advirtió que “estamos ante el riesgo de perder una generación laboral, pues los jóvenes que ahora están en edad de acceder al mercado de trabajo no encuentran, y cuando la crisis pase es posible que sean sustituidos por otros más jóvenes, y por ende con costes laborales más bajos”. Por ello, y porque el paro juvenil en Andalucía se eleva a “un dramático 55% de tasa”, el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Hispalense desveló que una de las primeras medidas del PA si los sevillanos lo llevan a la cámara baja española será “promover un pacto de estado en favor del empleo en Andalucía”, dijo. Un pacto, que según amplió, requerirá una cantidad de dinero importante “que hay que convencer al resto de España de que hay que invertir en Andalucía para promover iniciativas que no se queden en la típica subvención, sino que lleven a tejer toda una red agroindustrial de transformación de los productos para que el valor añadido se quede aquí”. Para él se trataría de un SOS.

En relación la economía, el candidato al Congreso alabó la plena vigencia e importancia del campo andaluz, abandonado y por lo tanto desperdiciadas muchas posibilidades de empleo. Y, en relación con la nueva Política Agraria Común que estos días se negocia en Bruselas, se negó rotundamente a que las subvenciones se concedan en función de la extensión sino en base a la producción. “Si no se hace así -y es por lo que tenemos que luchar con uñas y dientes- Andalucía saldrá perjudicada porque a producción no hay quien nos gane”, puntualizó.

Por otra parte, Álvarez-Ossorio se mostró muy crítico tanto con el PP como con el PSOE por la renuncia de ambos a la gestión del Guadalquivir, concluyendo que a ninguno le interesa en realidad la gestión del río que vertebra Andalucía y “que por desgracia sólo interesa a poetas y artistas”, parafraseó, criticando que en general se viva “de espaldas a él”. Por el contrario, prometió luchar desde el Congreso si se le da la oportunidad para que el gobierno andaluz participe de su gestión “porque legalmente es posible”, concluyó.

Además, el candidato andalucista se desveló andalucista cultural “de siempre” pese a su recień estreanda militancia de la que se mostró “orgulloso”, pues como informó a lo largo de la extensa entrevista “el Partido Andalucista es el segundo partido favorito de los andaluces, al que todos manifiestan la simpatía de que no tendrían ningún problema en votar aunque luego no lo hacen”, se quejó. Por eso, y por tratarse de una formación progresista de izquierdas en el sentido moderno, pidió que “los andaluces nos den una oportunidad de poder demostrárselo”, de ahí que insistiera en pedir el voto especialmente a los votantes socialistas desencantados “con los que en realidad compatimos perfil electoral”, sostuvo.

En relación con otros temas, Fernando Álvarez-Ossorio se quejó de las escasas facilidades que los grandes medios de comunicación conceden a las formaciones minoritarias, situación que se rompe en el caso de los pequeños, explicó la queja que han elevado a Televisión Española por el constante recurso al tópico manido sobre los andaluces, y criticó la pésima gestión de la crisis hecha por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Al igual, se mostró confiante y esperanzado en que el PA obtenga representación en el madrileño Congreso de los Diputados, y escuchó atento las emocionadas palabras de la número 11 de su candidatura, la mairenera María Antúnez, que explicó al final de la emisión el buen desarrollo de la pobre campaña que los andalucistas llevan a cabo en la comarca de Los Alcores, de la que ella es coordinadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *