El Partido Popular gana las elecciones en Mairena

Los resultados de las elecciones del 20 de noviembre dan como claro vencedor al Partido Popular en Mairena del Alcor con una diferencia de unos 200 votos de diferencia respecto al segundo partido, el PSOE (4.920 votos para el PP, frente a 4.753 votos para el PSOE). La participación ha sido ligeramente inferior a la de las últimas elecciones (ya a una hora del cierre electoral, la participación estaba a 3 puntos por debajo de las elecciones nacionales de 2008), pero parece cierto que los nuevos electores, la crisis y, tal vez, el poco liderazgo del candidato del PSOE es lo que ha dado un vuelco a la situación colocando como claro vencedor al Partido Popular, asumiendo el Partido Socialista, si el escrutinio lo confirma, una debacle monumental a escala nacional.

A pesar de la cifra de participación, no parece que el mal tiempo sumado al descontento generalizado por falta de soluciones a los problemas que más interesan a los ciudadanos en general, haya disuadido a aquellos electores que, deseosos de cambio, han sido protagonistas de un importante giro político a nivel nacional. Una nueva mayoría va a regir los destinos del país en estos complicados tiempos.

Los resultados para Mairena del Alcor ha sido claros:

  1. Partido Popular: 4.920 votos (46,62%)
  2. PSOE: 4.753 votos (45,04%)
  3. IU: 1.158 votos (10,97%)
  4. PA: 358 votos (3,39%)
  5. Otros: 609 (5.77%)
  6. Blancos: 81 votos (0,81%)
  7. Nulos: 110 votos (1,04%)

Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del Alcor, fue a votar sobre las 3 de la tarde en el Colegio El Chorrillo. En estos momentos de alegría para el partido ganador han decidido trasladar su «sede» al Libra, donde dicen invitar a acudir a todos aquellos que se han sumado al cambio y así celebrar la noche electoral.

Lo que ha ocurrido en el día de hoy lo cuentan los diarios a nivel nacional con titulares como éstos:

  • El PP se lleva por delante al PSOE (El Mundo)
  • Histórico batacazo socialista (El Mundo)
  • Rajoy logra una mayoría absoluta más amplia que la de Aznar (El País)
  • El PSOE se desploma (La Razón)

Una nueva mayoría para Andalucía

En Andalucía los resultados parecen ser también de cambio. El sondeo de TNS Demoscopia para RTVE y Canal Sur, único a pie de urna difundido tras el cierre de los colegios electorales, otorga al PP andaluz de Javier Arenas una victoria en las elecciones generales de este domingo con un resultado de entre 32 y 35 escaños.

Según este sondeo, el PP obtendría el 46,9% de respaldo en las urnas por un 35,9% del PSOE, de esta forma los socialistas pasarían de sumar 36 escaños en las generales de 2008 a una cifra entre 24 y 27.

Con estos datos, la tendencia en las autonómicas de marzo de 2012 permite augurar una mayoría absoluta del PP en el Parlamento de Andalucía.

RESULTADOS EN LOS DISTINTOS COLEGIOS ELECTORALES DE MAIRENA

7 comentarios sobre “El Partido Popular gana las elecciones en Mairena

  • Un abrazo fuerte, desde esta gélida ciudad de Valladolid, ánimo para todos y adelante, me necanta leer el Periódico de Mairena.
    Saludos Fandy

    Respuesta
    • Muchas gracias Fandy, para la hermosa ciudad de Valladolid enviamos también un fuerte abrazo desde todos los que hacemos posible El Periódico de Mairena.
      José Manuel Bauitsta

      Respuesta
  • El PP logro 5.019 votos. Para mas información os dejo enlace del Ministerio de Interior.

    http://www.generales2011.mir.es/99CG/DCG0141905899_L1.htm?d=900

    Respuesta
  • Llevas razón , faltan datos de nulos y blancos. Eso es porque los datos los enviaron los interventores por tel. Y en algunas mesas no lo reportaron. Finalmente las actas fueron llegando muy tarde, porque el recuento del senado tarda mucho tiempo. En unos días el PP revisará las actas de cada mesa y pondrá los datos correctos, para que todos puedan disponer de ellos.

    Saludos

    Respuesta
  • Llama la atención que en las mesas de la Casa de la Cultura, no existen datos sobre los totales de participación, ni votos en blanco, ni nulos, etc…

    ¿No hubo incidencidencias de este tipo en estas cuatro mesas?

    ¿De dónde salen estos datos?

    Dudo mucho que el estado real de esas mesas fuese el que se muestra en la tabla.

    Respuesta
    • Estimado Agu, los datos reflejados en la información están extraídos de un enlace que tan gentilmente nos ha facilitado a todos los medios de comunicación local el Partido Popular de Mairena. Puede que haya algún error, que en este caso, no altera los resultados finales de la pasadas elecciones.

      Gracias
      Antonio Bautista

      Respuesta
      • Muchas gracias por la aclaraci

        Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *