El Partido Popular gana las elecciones en Mairena

El PP arrasa en las elecciones, colocando al PSOE en situación de batacazo. Los ciudadanos otorgan una nueva mayoría de gobierno con mensaje claro: hay ganas de superar la crisis

Los resultados de las elecciones del 20 de noviembre dan como claro vencedor al Partido Popular en Mairena del Alcor con una diferencia de unos 200 votos de diferencia respecto al segundo partido, el PSOE (4.920 votos para el PP, frente a 4.753 votos para el PSOE). La participación ha sido ligeramente inferior a la de las últimas elecciones (ya a una hora del cierre electoral, la participación estaba a 3 puntos por debajo de las elecciones nacionales de 2008), pero parece cierto que los nuevos electores, la crisis y, tal vez, el poco liderazgo del candidato del PSOE es lo que ha dado un vuelco a la situación colocando como claro vencedor al Partido Popular, asumiendo el Partido Socialista, si el escrutinio lo confirma, una debacle monumental a escala nacional.

A pesar de la cifra de participación, no parece que el mal tiempo sumado al descontento generalizado por falta de soluciones a los problemas que más interesan a los ciudadanos en general, haya disuadido a aquellos electores que, deseosos de cambio, han sido protagonistas de un importante giro político a nivel nacional. Una nueva mayoría va a regir los destinos del país en estos complicados tiempos.

Los resultados para Mairena del Alcor ha sido claros:

  1. Partido Popular: 4.920 votos (46,62%)
  2. PSOE: 4.753 votos (45,04%)
  3. IU: 1.158 votos (10,97%)
  4. PA: 358 votos (3,39%)
  5. Otros: 609 (5.77%)
  6. Blancos: 81 votos (0,81%)
  7. Nulos: 110 votos (1,04%)

Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del Alcor, fue a votar sobre las 3 de la tarde en el Colegio El Chorrillo. En estos momentos de alegría para el partido ganador han decidido trasladar su «sede» al Libra, donde dicen invitar a acudir a todos aquellos que se han sumado al cambio y así celebrar la noche electoral.

Lo que ha ocurrido en el día de hoy lo cuentan los diarios a nivel nacional con titulares como éstos:

  • El PP se lleva por delante al PSOE (El Mundo)
  • Histórico batacazo socialista (El Mundo)
  • Rajoy logra una mayoría absoluta más amplia que la de Aznar (El País)
  • El PSOE se desploma (La Razón)

Una nueva mayoría para Andalucía

En Andalucía los resultados parecen ser también de cambio. El sondeo de TNS Demoscopia para RTVE y Canal Sur, único a pie de urna difundido tras el cierre de los colegios electorales, otorga al PP andaluz de Javier Arenas una victoria en las elecciones generales de este domingo con un resultado de entre 32 y 35 escaños.

Según este sondeo, el PP obtendría el 46,9% de respaldo en las urnas por un 35,9% del PSOE, de esta forma los socialistas pasarían de sumar 36 escaños en las generales de 2008 a una cifra entre 24 y 27.

Con estos datos, la tendencia en las autonómicas de marzo de 2012 permite augurar una mayoría absoluta del PP en el Parlamento de Andalucía.

RESULTADOS EN LOS DISTINTOS COLEGIOS ELECTORALES DE MAIRENA