Las Palmeritas contará con su propio polideportivo junto al campo del C.D. Mairena

Unos 25 vecinos de la barriada de Las Palmeritas celebraron el martes 15 de noviembre reunión vecinal en el centro cívico Antonio Machado con el Alcalde, Ricardo Sánchez y los concejales Carlos Copete, Urbanismo, Federico Trigueros, Participación Ciudadana y Deportes, Jorge Rodríguez, Cultura, Chema Cejudo, Comunicación, Patricia Trigueros, Servicios Sociales, y María Antúnez, Salud y Consumo.

La reunión sirvió para hacer un análisis de la situación creada por la retirada súbita de la instalación deportiva móvil situada en Las Palmeritas, tras la recomendación del Defensor del Pueblo Andaluz de que dicha instalación perturbaba el derecho al descanso de los vecinos más cercanos.

Por este hecho, el Alcalde y sus concejales reconocieron ante los vecinos que se había actuado con descoordinación y precipitación, pero sostuvieron que en el fondo de la cuestión los asistía la razón, dado que tal instalación no podría mantenerse allí. Federico Trigueros la consideró como mobiliario urbano en zona no deportiva. Hubo vecinos que manifestaron cómo la misma empresa instaladora alertó en el momento de su montaje de los inconvenientes que suscitaría.

Los vecinos plantearon asimismo cuestiones referidas al futuro, reconociendo todos la particular problemática que venían padeciendo los habitantes más cercanos a la pista. Algunos de ellos se quejaron de la forma en que fue retirada. Carlos Copete en este sentido rechazó que existiera un problema con la instalación para su posterior colocación en otro enclave, como tampoco se habían desvanecido sus garantías por el hecho de haber sido desmontado en parte por vecinos y personal del ayuntamiento, de hecho, será la propia empresa quien la reubique, según desveló Copete.

Algunos vecinos pidieron como medida eximente la apertura del colegio Retiro para la práctica deportiva en horas extraescolares.

Nuevo Polideportivo y zona multifuncional
Copete fue el encargado de presentar la propuesta elaborada por el equipo de gobierno con destino a resolver la problemática del barrio, que será un nuevo polideportivo que se proyecta. Podría estar terminado en el plazo aproximado de un año o año y medio con un presupuesto de 72.000 a 100.000 euros como máximo.

Mostró el esbozo planimétrico del proyecto a los vecinos, quienes lo acogieron con agrado. La instalación se ubicará en el solar municipal de 3.100 m2 existente en el polígono industrial Gandul aledaño al futuro Centro de Empresas, por un lado la calle peatonal, por el otro la calle Capuletti por su delantera y lindando con el campo de fútbol del Club Deportivo Mairena. El centro albergará en lugar destacado la instalación que ahora se desmonta en Las Palmeritas, y contará con canchas deportivas a su alrededor para la práctica de otros deportes como fútbol, baloncesto, voleibol. No obstante, lo más novedoso del proyecto es que incluirá pistas de patinaje, skateboard o rocódromo, como ofertas hasta ahora no existentes en la panoplia deportiva de Mairena del Alcor. Otro aspecto muy importante es que la nueva instalación deportiva asumirá a su vez el papel de punto de partida del senderismo hacia la Vega y el escarpe de Los Alcores dada su proximidad, por lo que estará dotada de un aparcamiento de bicicletas, entre otros elementos destinados a este tipo de usuarios.

La reunión vecinal concluyó en tono amable, pese a algunos desacuerdos allí manifestados. La única queja resultante fue el tiempo que habrá que esperar para ver la nueva instalación terminada, aunque el Alcalde animó a los vecinos en el sentido de que la plaza que ahora se desocupa con la instalación deportiva articulable se recuperará como espacio urbano y en ella podrán volver a jugar lo niños y ser utilizada por los mayores como con anterioridad a la instalación de ocio que se terminará de desmontar en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *