CONFERENCIA: «Evitar el fracaso escolar mejorando el estudio»

El viernes 9 de marzo se celebrará la conferencia titulada «Evitar el fracaso escolar mejorando el estudio». El ponente es el profesor de la Universidad de Huelva, Dr. José Manuel Bautista Vallejo.

Son muchos los padres y alumnos preocupados por el creciente fracaso escolar, informaciones nacionales e internacionales dan prueba de ello. Este no es un problema puntual, responde a determinados elementos del sistema que no están respondiendo bien.

Más allá de los resultados críticos que pueda haber, siempre medidas que conviene conocer y adoptar, sobre todo entender bien la índole del problema después de un buen diagnóstico, y luego actuar en consecuencia.

En la conferencia se presentará, por tanto, el Método POTENTA, Método para la Potenciación de la Inteligencia Cognitiva y Emocional. Se trata de un método de integración en donde se aportan conocimientos sobre la memoria, las emociones, los ambientes de aprendizaje, las técnicas de trabajo intelectual y las herramientas para la mejora del aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *