El Ayuntamiento debatirá en pleno una moción andalucista reclamando 40.000 millones para políticas de empleo en Andalucía

El Partido Andalucista de Mairena del Alcor presentó hace unos días en el Registro Municipal una moción de apoyo al Plan de Empleo Prioritario para Andalucía (PEPA), uno de los puntos estratégicos del programa con el que la formación concurre a los próximos comicios andaluces. La iniciativa se debatirá en el próximo pleno, por lo que la Presidenta Andalucista en la localidad, María Antúnez, espera que las demás formaciones la apoyen dada la trascendencia de la demanda. Con ella, el Comité Nacional del PA pretende sumar las voluntades de la Junta de Andalucía, el Gobierno de España, y la Comisión Europea para atraer un fondo de compensación interterritorial solidario para inversiones extraordinarias, tasado en 40.000 millones de euros, y cuyo fin sería la articulación de políticas de inserción laboral y formativas, la creación de una Banca Social que dé créditos de manera preferencial a pymes y emprendedores, y que al mismo tiempo garantice una Renta Social Básica para los desempleados de la Comunidad.

Otras peticiones intrínsecas al fondo se refieren a la puesta en marcha de una amalgama de subvenciones para sectores como al medio ambiente y las energías renovables, que para el PA son motores de empleo futuro y propiciarán la producción energética respetuosa con el entorno. De igual modo, la medida persigue que los recursos financieros de Andalucía se correspondan en el conjunto del Estado con el peso real de su población, es decir, el 18%.

La propuesta fue precisamente avanzada días antes del comienzo de la campaña electoral, y en primicia en Mairena del Alcor por el cabeza de lista Andalucista al Parlamento por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio. Y se basa, según el profesor de Derecho Político de la Universidad de Sevilla, en que “esta tierra no puede seguir desangrándose ni un día más con el 30% de paro que padece, que supera el 50% entre nuestros jóvenes, que hoy como en el pasado vuelven a tener que emigrar al extranjero para encontrar el puesto de trabajo que aquí no podemos darles”, sotuvo.

Álvarez-Ossorio viajó asimismo a Madrid desde Cádiz días después para presentar formalmente la demanda en el Palacio de la Moncloa, en un acto señero en el que estuvo acompañado por no menos de 300 andalucistas de las ocho provincias, entre ellos Pilar González y Pilar Távora, que se convirtió en un acto alternativo “para que se escuche la voz andaluza en Madrid ante el nulo altavoz que le conceden los diputados andaluces de las formaciones centralistas”, aclaró Álvarez-Ossorio hace unos días en Radio Mairena.

Por ello, en esa línea, María Antúnez espera que “Mairena y la comarca de Los Alcores, donde el andalucismo siempre tuvo mucho que decir, no pierdan ahora la oportunidad de apoyar una medida, que si se avala desde todos los Ayuntamientos puede convertirse en realidad extendiéndose como una mancha de aceite en el mar”, por lo que “espero que todos los demás partidos del pleno de Mairena del Alcor la apoyen porque puede reportar muchos beneficios y ayudarnos a salir de la postración y el drama del paro”, continuó Antúnez. Quien además hizo votos por que “Andalucía rompa así de una vez por todas con esta lacra que hoy nos atenaza de 1.250.000 andaluces sin trabajo, doblando en tasa la media española”, sentenciando que “con medidas como ésta y hombres y mujeres como los que hoy se baten por un futuro mejor desde nuestras candidaturas se puede conseguir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *