El Consorcio del Agua gastará el 81,15% de sus 473.000 euros en personal

La Diputación Provincial de Sevilla, que encabeza el Secretario General de los socialistas sevillanos Fernando Rodrígues Villalobos, ha publicado el pasado martes 20 de marzo en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) la autorización de la transferencia para capitalizar el Consorcio Provincial de Aguas de Sevilla, órgano de nueva creación que ha servido de refugio al exalcalde de Mairena del Alcor Antonio Casimiro Gavira (PSOE) después de su desalojo del poder por la coalición gobernante ahora formada por PA, IU y PP.

Con su cumplimiento de este último requisito de exposición pública, la operación financiera concluye su tramitación normativa estando así el Ente Provincial en condiciones de hacer las transferencias de capital para el funcionamiento del organismo, que depende ella, y que sus impulsores justifican en que implementará la coordinación de las distintas empresas públicas que se encargan del suministro de agua potable en la provincia de Sevilla.

Lo llamativo de la operación es que de los 473.010,90 euros que la integran, 383.894,62 van destinados a Gastos de Personal de acuerdo con el detalle presupuestario de funcionamiento del Consorcio publicado en el diario provincial. Una abultada cantidad que representa el 81,15% de la suma total de las cuentas del organismo, frente a conceptos como Gasto Corriente y de Servicios, partida reducida a la magra cifra de 65.556,28 euros. Otro tanto sucede en el capítulo de Transferencias Corrientes, que queda en 23.552 euros. Aunque siguiendo con las cantidades reflejadas en el BOP, los Gastos Financieros bajan a solo 1 euro, 3 son los reservados a Inversiones Reales, y 4 irán a Transferencia de Capital. Cifras todas llamativas, si no rotundamente estrambóticas, porque el Consorcio Provincial de Aguas de Sevilla no prevé en la práctica nada para los capítulos de inversiones, operaciones de crédito, o transferencias a otras empresas u organismos públicos. Casi toda su asignación va a gastos de funcionamiento y personal.

Constando en este último apartado que el Consorcio Provincial de Aguas de Sevilla contará en su plantilla con 9 empleados, comenzando por Antonio Casimiro Gavira de gerente, y seguido por un secretario general, un interventor, un tesorero, tres técnicos medios y dos auxiliares administrativos. Pero aunque de hecho se cubran todas las plazas recogidas en la relación de puestos de trabajo prevista, sólo esos empleados con el pago de las nóminas y los gastos que generen con la prestación de su trabajo consumirán el medio millón corto de presupuesto con que cuenta el ente público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *