José Manuel Jiménez pregonará la Semana Santa mairenera

José Manuel Jiménez, cofrade mairenero desde la niñez y hermano de la Veracruz, ha recibido este año el encargo de oficiar el Pregón de Semana Santa de Mairena del Alcor, que tendrá su puesta en escena el domingo 25 de marzo a las 12,30 del mediodía ante el Altar Mayor del templo parroquial de Santa María de la Asunción. Nacido en 1968, José Manuel es empleado del sector del automóvil, al que presta sus servicios desde un concesionario. Pero en cuanto a sus vínculos con la celebración se remontan a su niñez, tiempo desde el que se viste de nazareno con el verde y blanco de su hermandad, cuyas imágenes también portea como costalero.

Por otra parte, mantiene buenas relaciones y colaboración con otras cofradías maireneras, tanto de pasión como de gloria. Constando en su haber el rodaje preparatorio experimentado como pregonero de las imágenes de su cofradía en 1995. Fueron las buenas dotes mostradas entonces el aval con el que la Veracruz lo propuso para disertar esta vez ahora para todas las imágenes y procesiones de Mairena, aceptándolo el órgano mancomunado a la primera por unanimidad. Una disposición que ha agradado al pregonero, y por la que se ha mostrado agradecido, orgulloso y motivado a fondo para no defraudar las expectativas.

Nazareno de gran tradición y gran entendido en la temática religiosa, más aún en lo relativa a la pasión y muerte de Cristo, el disertador promete desgranar sus más ricas vivencias salpimentadas con sus más íntimos sentimientos. En suma, José Manuel resume que sus palabras serán fiel reflejo de su visión personal de la celebración pascual, derramando también mediante ellas una aureola de esperanza e ilusión de cara al futuro, muy a pesar de los malos momentos presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *