Se acercan posturas en la última reunión del equipo de gobierno

Hubo reconocimiento mutuo a cerca del “magnífico” (en boca de ellos mismos) primer año de gobierno. Un tiempo en el que sin apenas medios, han logrado recortar las deudas municipales legadas por el anterior equipo de gobierno socialista

El pasado viernes 8 de junio representantes de PP, IU y PA mantuvieron una larga reunión para tratar el asunto del crédito. La cordialidad reinó en el ambiente mostrando una clara voluntad de entendimiento en pos de llegar a la mejor solución para los ciudadanos de Mairena, y hubo muy buenas palabras entre unos y otros. Hubo reconocimiento mutuo a cerca del “magnífico” (en boca de ellos mismos) primer año de gobierno. Un tiempo en el que sin apenas medios, han logrado recortar las deudas municipales legadas por el anterior equipo de gobierno socialista. Entre otras cuestiones se han analizado los datos económicos disponibles tanto de la aplicación del plan de ajuste aprobado por el Interventor del consistorio mairenero y el Ministerio de Hacienda, como de la retención de los tributos del Estado que tendrían lugar en caso de no aplicación de aquel. Incluso se trataron nuevos proyectos de inversión que permitan crear empleo y nuevas infraestructuras en la localidad. También se ha llegado a un acuerdo informal para pedir a la Junta de Andalucía 1.300.000 euros que le adeuda, según fuentes del equipo de gobierno.

Contrasta esta actitud con la mostrada por el actual concejal socialista y vicepresidente del Consorcio Provincial de Aguas, Antonio Casimiro Gavira, tal como quedó patente en la entrevista que le fue realizada el mismo día 8 en la radio municipal, en la que no mostró ningún tipo de alternativa viable económica para nuestro pueblo.

Mucho se había barajado sobre los por qués del desacuerdo plenario de IU. Hubo quienes miraban al pacto de gobierno andaluz ente PSOE e IU y pensaban que romper los pactos entre IU y PP sería una de las condiciones para que el acuerdo a nivel autonómico se produjera. Otros creían que el expediente interno aún sin resolver y abierto por las altas esferas del partido a dos miembros del PCE de Mairena estaba pasando factura. Pero nada más lejos de la realidad. Desde IU Mairena siempre defendieron su independencia y su entera libertad para pactar en la localidad con quienes estimaran oportuno, algo a lo que fuentes del propio partido volvieron a hacer hincapié en la reunión para dejar de sembrar dudas.

Sin nada cerrado aún pero con las cartas sobre la mesa, ahora más que nunca parece que la posibilidad de que el plan de ajuste no pase factura al equipo de gobierno es la más probable. Dicho de otra manera y a falta de sorpresa de última hora, parece muy factible que el equipo de gobierno siga siendo el conformado entre PP, IU y PA, independientemente de que haya habido un desacuerdo puntual a la hora de afrontar el plan para sanear las deudas que propone el Gobierno central.

El alcalde mairenero, Ricardo Sánchez, ha manifestado que “el sentido de responsabilidad y compromiso con los ciudadanos nos debe mover a todos a buscar sin desmayo la mejor de las opciones para el bien común de los maireneros, por encima de cualquier utilización partidista con el único propósito de reconquista de poder”.

Esta comisión de seguimiento económica se ha estado reuniendo en distintas ocasiones para seguir avanzando en el estudio de las distintas variables. El objetivo no es otro que asegurar la mejor opción posible sin introducir en el debate ningún elemento ideológico o alejado de la realidad.

Comentarios de “Se acercan posturas en la última reunión del equipo de gobierno”


  1. Antonio says:

    Me siento profundamente decepcionado de que hayáis censurado mi anterior comentario a la noticia… La verdad es que os retratáis con ese acto, habéis confirmado mis impresiones más negativas. Criticasteis con dureza a Casimiro por su sectarismo en el manejo de los medios de comunicación afines, pero ustedes os ponéis a la misma altura. Yo considero que la prensa debe hacer un ejercicio de objetividad por encima de la ideología de quien la hace… Me habéis decepcionado profundamente.

    • José Manuel Bautista says:

      Estimado Antonio:
      Gracias por sus comentarios. En relación a lo que afirma me gustaría hacer un par de consideraciones:
      1) El retraso producido en su subir su comentario, unos pocos días, se debe exclusivamente a que no actualizamos el periódico todos los días. En este tiempo, en donde tenemos que hacer grandes esfuerzos para sacar los proyectos adelante, muchas cosas reclaman nuestra atención. El Periódico de Mairena digital es una de ellas y hacemos todo lo posible por llevarlo adelante con la mayor dignidad, cosa que creo que en general conseguimos, si bien con dificultades y mucho trabajo. Estamos satisfechos porque esto lo valora muy positivamente la gente. Rogamos nos disculpe si le pareció que su comentario se vio privado de su derecho a ver la luz, nada más lejos de la realidad.
      2) En relación a los contenidos, me gustaría dejar claro, una vez más, que somos un periódico independiente y que, evidentemente, tenemos nuestra línea editorial, cosa que, seguramente, una vez encuadrará más con sus pensamientos y otras menos. A eso debemos sumar que nuestros periodistas son libres de realizar sus artículos como consideran más oportuno, ellos tienen libertad dentro de una mínimas reglas que nos hemos dado para el funcionamiento del periódico. Cabe la posibilidad de que, como en este caso, no esté de acuerdo con las informaciones que publicamos, lo que le puede llevar, incluso, a manifestar su desacuerdo o rechazo. Está en su derecho, esto es posible porque vivimos en democracia, y ahí sumamos todos. Siendo así y de cualquier manera, no creo que la palabra “tufillo sectario”, expresada en su primer comentario, sea muy afortunada.
      Gracias por su participación.
      José Manuel Bautista Vallejo
      Director

  2. Antonio says:

    Entiendo que todo medio de comunicación sigue una línea editorial que no tiene por qué moverse en la más estricta objetividad… Pero, desde un tiempo para acá a este periódico se le nota demasiado el sezgo partidario que toma a favor del gobierno de turno en Mairena, no seré yo el que me alegre de una vuelta a la Alcaldía de los anteriores propietarios de la casa consistorial, pero no por ello voy a dejar de denunciar el tufillo sectario que tiene toda la noticia… Valorando el trabajo de este medio de comunicación, rogaría que intentaran ser un poco más ecuánimes en sus informacione y opiniones. Muchas gracias



Escribe tu comentario