Día Internacional contra la Violencia de Género: Acto público del PSOE de Mairena del Alcor

El viernes 23 de Noviembre a las 20:00 horas se celebrará un acto público donde intervendrá Carmen Martínez Aguayo, Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía. Analizará los presupuestos de la Junta de Andalucía para el 2013 y el nuevo proyecto presupuestario autonómico.

Tendrá lugar en la sede local en la calle Jesús núm. 71 de la localidad.

Por otra parte, la delegación de Igualdad lanza la campaña anual contra la violencia hacia las mujeres. Para ello propone un amplio programa de actividades para fomentar el respeto y la resolución pacífica de conflictos.

El 25 de noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La delegación de Igualdad de Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha elaborado un amplio programa de actividades para conmemorar este día haciendo respetar los derechos de las mujeres incentivando a la resolución pacífica de los conflictos y utilizando modelos educativos dialogantes y cooperativos.

Para difundir este mensaje Radio Mairena emite una campaña institucional de rechazo social para sensibilizar a la población y el alcalde, Ricardo Sánchez, publica un bando municipal contra la violencia hacia las mujeres que recoge la definición exacta de violencia y las propuestas para incentivar su rechazo.

También se celebrará la charla-coloquio ‘La violencia hacia las mujeres y los menores en las redes sociales’ el viernes 23 de noviembre a las 17:00 horas en la Villa del Conocimiento y las Artes para informar a las familias y los adolescentes sobre los riesgos y delitos relacionados con este ámbito, así como la forma de prevenirlos a través de buenas prácticas. El ponente será Genaro Vigara, miembro de la Unidad de Delitos Informáticos de la Guardia Civil y se ofrecerá una merienda a los asistentes. Las invitaciones para la charla estarán disponibles en la Villa del Conocimiento y las Artes o la delegación de Igualdad situada en el Centro de Servicios Sociales del 20 al 23 de noviembre.

Dentro del programa se incluye la representación de la obra de teatro infantil ‘La Pócima’, de mano de la compañía teatral Lunátika Atarazana, el domingo 25 de noviembre a las 11:00 horas en el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. La entrada es gratuita hasta completar aforo, aunque es posible reservar la plaza recogiendo la invitación en la Villa del Conocimiento y las Artes o el Centro de Servicios Sociales del 20 al 23 de noviembre.

Ya el lunes 26 de noviembre se procederá al reparto de lazos, la lectura del manifiesto y el minuto de silencio en solidaridad con las víctimas a las 9:30 horas en el pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano. Y dentro de los monográficos ‘Doce meses, doce reflexiones’ mensuales en Radio Mairena, se difundirá en directo el especial ‘Prevenir la violencia hacia las mujeres en adolescentes y jóvenes’ el miércoles 28 de noviembre a las 12:45 horas a través de 107.3 FM.

Dentro de las actividades previstas se incluye la clausura del programa ‘Mairen@ en Femenino Plural’ inserta en el programa “Progresa Horizonte 2013” del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Los Alcores con los talleres para prevenir la violencia hacia las mujeres en la adolescencia. Están dirigidos a más de 400 alumnos de los dos institutos de la localidad, concretamente de los cursos 3º y 4º de E.S.O. La Fundación Ana Bella será la encargada de impartir los talleres el 22 de noviembre en el I.E.S Los Alcores y el 29 de noviembre en el I.E.S. María Inmaculada.

Esta iniciativa del programa de desarrollo rural Lidera pretende promocionar la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres de la comarca de la Campiña y los Alcores a través de actuaciones dirigidas a la promoción, asesoramiento e información mediante jornadas, talleres, foros de debate, cortometrajes o charlas-coloquio.

El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue establecido por la Asamblea General de la ONU en 1999 para expresar una explícita denuncia y condena de las diversas formas de violencia contra las mujeres que siguen latentes en nuestra sociedad y se cobran un elevado número de víctimas mortales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *