Mairena se integra en la red de transporte metropolitano de Sevilla

El Ayuntamiento ha firmado esta mañana el protocolo general de colaboración con el Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla, que supone la integración de la localidad en el transporte metropolitano de la ciudad.

Esto significa que los usuarios dispondrán de una nueva tarjeta que podrán usar en en el desplazamiento de Mairena a Sevilla y en el transporte urbano de la ciudad: Tussam, tranvía o metro. Además, presenta la posibilidad de utilizar una bicicleta de forma gratuita gracias al servicio Bus+Bici que permite disponer de una bicicleta desde las 7:30 a 24:00 horas todos los días laborables presentando la tarjeta cancelada en el día en que se solicita el préstamo. La tarjeta también podrá ser utilizada en el trasporte público de Mairena.

Así pues, los usuarios podrán beneficiarse de un descuento de entre un 20 y un 30% cada vez que se utiliza el autobús de Mairena a Sevilla, más una bonificación adicional del 20% sobre la tarifa oficial cuando se realizan operaciones de transbordo durante un plazo de dos horas en líneas de autobuses urbanos de Tussam, en tranvía, en la Línea 1 de Metro o en los autobuses urbanos de Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y La Rinconada, incluso en el tren de cercanías.

Tras la rúbrica del protocolo, el siguiente paso será firmar un contrato con la empresa Casal, que presta el servicio urbano local y el metropolitano. Además, habrá que llevar a cabo el desarrollo software en las máquinas validadoras en los autobuses, procedimiento para el que se han iniciado los contactos oportunos. La tarjeta podría empezar a utilizarse en Mairena a principios de 2013.

Armando Gutiérrez, director gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes, declaró que supone un avance para el funcionamiento del sistema de transporte público en el área metropolitana de Sevilla, sobre todo porque la firma se produce en el décimo aniversario del Consorcio, que sigue manteniendo la vocación de coordinar el sistema de transporte sobre la base de un título común que permita la integración total.

Por su parte, José Carlos Copete, concejal de Urbanismo, declaró que la tarjeta supone un éxito en cuanto a la fidelización de personas en el uso del transporte público, que más allá de los beneficios vinculados a los objetivos de cumplimiento de la Agenda 21 y del recientemente aprobado Plan Energético de Sostenibilidad Municipal, pretende dar un servicio de calidad.

En una ampliación de este servicio de transporte se trabaja ya, dentro del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), en los estudios previos para establecer una plataforma de transporte intermodal que permita incorporar la localidad a la Línea 1 de Metro de Sevilla en un futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *