Aprobados los Presupuestos para 2013

plenopresupuestos

Los presupuestos para el próximo año fueron aprobados con 12 votos a favor (PP, PA e IU) y 5 en contra. Se prevén más de 4,5 millones de inversiones entre el Ayuntamiento y sus sociedades, parte de los cuales irán destinados a avanzar en la terminación de obras y proyectos como el CARE o el polígono de Gandul, según los portavoces del gobierno. La Junta adeuda al consistorio 2,5 millones aproximadamente. El grupo socialista alerta sobre despidos y pide un plan de empleo que ayude a las 3.400 personas que no tienen trabajo.

A continuación, pueden ver un vídeo con el resumen del debate:

El pleno se vivió con tensión en determinados momentos, especialmente en el apartado de ruegos y preguntas entre Ricardo Sánchez y Antonio Casimiro Gavira, en relación a un artículo que el actual alcalde escribió para Ahora Mairena afirmando que líder socialista no se puso en contacto con él, ni tampoco lo hizo el presidente de la Diputación. Gavira se defendió diciendo que fue de los primeros en personarse en el CARE.

3 comentarios sobre “Aprobados los Presupuestos para 2013

  • El punto 6 de este pleno trataba del acatamiento de una sentencia recaida sobre tres parcelas de calle Jorge Bonsor.

    Estas parcelas son suelo urbano consolidado porque tienen todos los servicios urbanisticos (agua, saneamiento, bordillos, acerado, pavimentacion de calle, alumbrado publico, etc).

    El Ayuntamiento tiene muchas competencias en urbanismo, pero no tiene la competencia de considerar urbanizable, e incluir en Estudio de Detalle algo que es REALMENTE suelo urbano consolidado.

    Esto es algo que los politicos del Ayuntamiento de Mairena del Alcor no quieren asumir, y que perjudica mucho a los maireneros, confiemos en que algun dia asuman la realidad, y no continuen perjudicando a los maireneros.

    Respuesta
    • Estimado Manuel:
      La mejor prueba de lo que dices la tenemos en las Urbanizaciones de Mairena en donde la semántica jurídica les ha hecho caer en el limbo jurídico, sin definir exactamente si son suelo urbano consolidado o no consolidado. En muchas de ellas la cosa se dirime en los Juzgados. Una cosa sí está clara, pagan los mismos impuestos, pero reciben menos servicios públicos. Y otra cosa sí deja clara, con su conducta, el Ayuntamiento (ya hemos comprobado que de toda tendencia política): si quieren servicios públicos tienen que pagar por duplicado, no bastan los impuestos, como el resto de los maireneros hacen. Típico planteamiento «progresista» de izquierdas, con ello se quiere decir: son segundas viviendas, son «ricos» los que allí viven, así pues que paguen todo por duplicado. Jocoso comprobar cómo esto es así: Emasesa paga el tubo hasta la puerta de la casa de cada mairenero, en las Urbanizaciones (p.e. El Campillo, Los Claveles, El Rosal, etc.), son los propietarios de estas parcelas los que han pagado el tubo desde Mairena hasta la puerta de las Urbanizaciones (y según se comprobó, a un precio nada competitivo). Esta es una injusticia enorme y una presunta corrupción de guante blanco, aplicada a un pueblo que calla porque no tiene el conocimiento suficiente para reclamar lo que es suyo. Cierto, a esto se une una justicia que no quiere líos…
      El Ayuntamiento bastante tiene con pagar placitas y jardines inútiles y selváticos.
      Saludos cordiales.
      José Manuel Bautista Vallejo

      Respuesta
      • Buenos dias

        Para que un terreno se considere como urbano consolidado ha de decirlo un juez, porque sino, el Ayuntamiento tiende a considerar todo como urbano no cosolidado, o sea urbanizable y, en niestro caso hubiesemos perdido el 60% del suelo, y el 70% del aprovechamiento.

        Cuento mi experiencia por si es util para alguien.

        Tuve que estar durante 3 semanas, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, buscando documentación en los archivos municipales y de la Gerencia Municipal de Urbanismo, obteniendo justificacion documental del pago de las contribuciones especiales que pagamos los vecinos para la implantacion de todos los servicios urbanisticos (pavimentacion, acerado, bordillos, agua, saneamiento, alumbrado publico, etc). Cuando el juez conocio las pruebas no le quedo mas remedio que declararlo como urbano consolidado.

        No estoy de acuerdo en que la justicia no quiere lios. Por suerte, es una de las pocas cosas que medio funcionan en este pais, pero hay que llevarle todas las pruebas y darselo mascaito.

        Puede ser una buena noticia para publicar en el periodico de Mairena
        Desconozco el caso de las urbanizaciones que citas.

        Saludos cordiales

        MANUEL GONZALEZ

        Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *