La Fuente Gorda famélica

En 2008 hubo un proyecto de remozado, siendo la Cenicienta todo quedó en unas líneas en la prensa. Con estas cosas alguien siempre queda bien, queda el recuerdo del alcalde en la prensa, son goles de la política a la ciudadanía

Un gran mal de la época que estamos viviendo es que no paramos de inventar cosas, muchas veces mareando la perdiz, dejando las existentes postradas en el olvido. Lástima.

El patrimonio de nuestro pueblo es importante. Hay quienes dirán que es escaso, otros afirmarán que superamos la media. Mejor o peor atendido, esa es otra historia.

Me pregunto si la Fuente Gorda, situada en la calle Trianilla, es la Cenicienta. Esta fuente, la más conocida de Mairena junto a la de Alconchel, era abrevadero de ganado y agua pura para nuestro pueblo. Sus aguas emergen del importante acuífero de Gandul, desgraciadamente ahora su abundante agua no es potable.

En 2008 hubo un proyecto de remozado, siendo la Cenicienta todo quedó en unas líneas en la prensa. Con estas cosas alguien siempre queda bien (queda el recuerdo del alcalde en la prensa, son goles de la política a la ciudadanía), pero nuestra Cenicienta Fuente Gorda siguió brotando agua abundante mas en el puro olvido, deteriorando la imagen de sí misma hasta que llegue su rescate. ¡Uf! Rescate, no sé para esa época cómo estaremos.

Comentarios de “La Fuente Gorda famélica”


  1. MANUEL GONZALEZ says:

    Se trataria de aprovechar ese caudal de agua que nos regala Dios.

    Seria muy facil, incluso barato, recoger las aguas de la Fuente Gorda, meterlas en una tuberia flexible de polietileno, que se sujetaria a las paredes de las tuberias de saneamiento, y al llegar al aliviadero, sacar la tuberia de polietileno, y enterrarla hasta el antiguo vertedero situado en el cruce de la antigua via ferrea con la carretera de la vega.

    En esos terrenos de puede instalar huertos pequeños para autoconsumo de hortalizas.

    Ademas de eso, estaria bien que se arreglara la Fuente Gorda, que esteticamente quedaria como está actualmente

    Saludos

    Saludos

    • José Manuel Bautista says:

      Estimado Manuel:

      Muchas gracias de nuevo por tus sabias aportaciones. La verdad es que pones en entredicho ¡tantas acciones políticas! muchas de ellas encaminadas hacia la galería… Es impresionante cómo aquello que da fruto en ocasiones se olvida por aquello otro que da votos. Claro que muchos políticos sólo entienden que el fruto si no es voto no es nada. Así nos va.

      Cordiales saludos.

  2. José María Ortega says:

    Le tenemos mucho miedo a la palabra “rescate”, y a lo mejor sería en bálsamo para la turbulencia en que vivimos.

    • José Manuel Bautista says:

      Con el rescate es más que probable que acabaran las turbulencias y la agresividad de los mercados con nosotros, la pérdida de confianza ha llegado hasta esos extremos, si bien el rescate vendría de la mano de condiciones, mucho más fuertes y dolorosas de las de ahora. Ejemplos como los de Grecia o Portugal, con reducciones salvajes de los servidores públicos (funcionarios), elevación fuerte de impuestos, reducción de las pensiones… deberían aportar conocimiento suficiente. Se acabaría nuestro margen de maniobra. Es más, creo que no hay más presión de Europa porque allí saben que este país, como se demuestra cada día, es ingobernable. Y no lo digo por Cataluña, que también, lo digo igualmente por Andalucía, otras Comunidades Autónomas y la mayoría de los Ayuntamientos que siguen gastando más de lo que tienen. No hay solución.
      Asuntos como la pérdida de población (hacia el extranjero), que llega a ser en estos momentos de hasta 400.000 personas por año, pueden terminar equilibrando las cuentas, por cuanto que la Administración va a gastar para un volumen menor de población muy considerable. Es triste, pero veo poco programa para transformar todo lo que no funciona.
      Saludos.



Escribe tu comentario