El colegio de El Prior ha estrenado su comedor

comedorprior

El CEIP Isabel Rodríguez, conocido como El Prior por su ubicación, ha estrenado hoy su comedor, del que hacen uso 27 alumnos. En el primer día de funcionamiento han estado presentes representantes del Ayuntamiento con el alcalde a la cabeza, docentes del Claustro y miembros del AMPA.

Con 65 metros cuadrados más un almacén de 18, el comedor tiene capacidad para 86 estudiantes, por lo que a estos primeros 27 se espera que se sumen más cuando el centro educativo pueda acoger alumnos de primaria. De hecho, había más inscritos a principio de curos, pero la situación ha cambiado en algunas familias interesadas en el servicio, según cuenta la directora del centro, Pilar Ortega, a los micrófonos de Radio Mairena.

La apertura de este espacio ha generado tres nuevos puestos de empleos para ciudadanos maireneros, uno de auxiliar de cocina y dos de monitor, cuya contratación depende de la empresa de cátering que está al frente, La Unión, adjudicataria tras ser resuelto el concurso convocado por Educación.

El menú del primer día ha consistido en un potaje de lentejas con zanahoria y pimientos, tortilla de patatas con ensalada de lechuga y zanahoria de segundo, pan integral y fruta. El estreno de este servicio en el colegio de la zona de El Prior, cuya confirmación llegó a principios de septiembre de 2012, coincide en fecha con la inauguración del comedor del colegio Huerta el Retiro, que tuvo lugar el 16 de enero de 2012.

Las obras

Para hacer posible la apertura del comedor, cuyas obras estaban previstas para la segunda fase, se ha habilitado la sala de usos múltiples, lo que ha requerido unas dos semanas de trabajos de adaptación consistentes en extracciones, acondicionmiento de acceso para alumnos con movilidad reducidad, etc. Estas tareas han sido realizadas por la empresa mairenera Sanrocon. En cuanto al mobiliario disponible consta de un lavamanos, una mesa con fregadero, un lavavajillas, una mesa de trabajo, un horno regenerador, estanterías, un armario frigorífico y un termo, todo en acero inoxidable, además de mosquiteras, mesas y sillas homologadas por la Consejería de Educación.

En declaraciones a Radio Mairena, Gloria Guillén, delegada de Educación, ha dado las gracias a la delegación provincial de Educación con la que, dice, ha habido «buen entendimiento». La concejala confía en que el colegio pueda dar cobertura a alumnos de primaria pronto, aunque la Junta de Andalucía ha dejado fuera del Plan OLA, que contemplaba la finalización de las obras.

En el caso del CEIP Isabel Rodríguez, su directora ha asegurado que el Plan de Apertura funciona bien, ya que el colegio cuenta con transporte escolar, aula matinal, actividades extraescolares y, desde hoy, con comedor. Con este, son 4 los CEIP maireneros que ofrecen este último servicio. El acceso a estos servicios complementarios está sujeto a un precio público que puede reducirse por las bonificaciones e incluso llegar a ser gratuitos en función de los ingresos de la unidad familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *