El Delantal Cuerpo Danone de los Reyes Magos

Este año me han echado los Reyes Magos un Delantal Cuerpo Danone, concretamente un Partuszek Plamoodporny. Los Reyes Magos lo lanzaron, voló y… finalmente vino a parar a mi mano. Suerte la mía.

José Manuel BautistaEste año me han echado los Reyes Magos un Delantal Cuerpo Danone, concretamente un  Partuszek Plamoodporny. Es lo que cayó en mis manos, además, era de figura masculina, suerte la mía. En serio, el delantal de figura esbelta y palabra polaca sospechosa, para delirio de multitudes enfervorecidas mientras unos Reyes Magos pasaban por una calle angosta y bulliciosa, lo lanzaron, voló y… finalmente vino a parar a mi mano. Fortuna la mía.

El mundo está cambiando, me cuesta entenderlo, pero es evidente que el pueblo que clama a sus Reyes Magos deseoso de recibir presentes tiene delante a Majestades ávidas por dar, lo que sea, con tal de hacer feliz a su gente. Sin duda positivo. ¿Quién le dijo a los Reyes Magos que yo necesitaba un Cuerpo Danone? Ha sido intuición y de la buena, porque este público de los Reyes y Magos, siempre menesteroso, no debe recibir menos.

Y buena puntería, horas entrenando hacen de los lanzamientos de estos Reyes envíos expertos, proyectiles de diana, mensajes acertados cargados para valiosos destinos. Y cayó en mi mano.

Sólo pregunto una cosa: ¿Y si en vez de en una mano adulta y necesitada de Delantal Cuerpo Danone hubiera caído en manos de niño? Una cosa es que hayan desaparecido los dos rombos y la otra que ya cualquier cosa sea para todos los públicos. Me sigue pareciendo que este delantal Plamoodyporny debía haberse quedado en Oriente, con la familia de los Magos. ¿A ti qué te parece?

Comentarios de “El Delantal Cuerpo Danone de los Reyes Magos”


  1. José Manuel Jiménez Reina says:

    Estimado José Manuel, si ese delantal hubiera caído en manos de un niño, como tú dices, no hubiera pasado absolutamente nada. Hablamos del cuerpo de un hombre en ropa interior, ¿Y qué? ¿Es tan ofensivo, denigrante bajo tu punto de vista? Yo creo que no es para tanto, ni siquiera para comentarlo, que a veces nos la cogemos con papel de fumar, como vulgarmente se dice. Es más, en mi casa tenemos varios de estos delantales con distintos modelos y mis hijos lo único que hacen es reírse cuando su mami o yo nos lo ponemos para cocinar. Es muy fácil criticar sin conocer el esfuerzo y dedicación que los reyes hacen cada año para que todos disfrutemos de la cabalgata. Además de tirar delantales, tiramos 4500 balones, 500 kg.de caramelos, cientos de peluches y juguetes e ilusión a borbotones que dejamos por las calles de Mairena. Como tú comprenderás la serigrafía del delantal que cayó en tus manos es lo menos importante. Saludos.

    • José María Ortega says:

      Buenos días José Manuel:

      Totalmente de acuerdo en que el esfuerzo titánico que hace la organización durante todo el año junto con los reyes magos correspondientes y más en los tiempos que corren, es incalculable, y más aun sabiendo que es un esfuerzo encaminado a hacer felices a los demás. Ese esfuerzo y esa entrega para hacer felices a los demás, es algo que no se encuentra fácilmente en la sociedad hoy día, por lo tanto los reyes magos son un ejemplo de actitud para todo el pueblo.
      Pero también es bueno que se comenten pequeños detalles por si es mejorable para futuros años.

      Un saludo.

    • José Manuel Bautista says:

      Estimado José Manuel,
      gracias por tu mensaje, comentario a mi artículo. Entiendo que es interesante un lugar donde debatir ciertas ideas públicamente, no hay muchos otros lugares más o menos serios.
      Es claro que expreso mi opinión, libremente lo hago, doy gracias por la tuya, por ello no veo razón por no hacerlo como comentas. Dices que no merece la pena comentarlo, yo creo que sí, son mis hijos los que están abajo y cada cual educa según su punto de vista. Cada cual, así que tú los tuyos y yo los míos, celebro que lo hagas en libertad, es bueno dejar que cada cual lo haga según su punto de vista.
      Has ido mucho más lejos que yo, en mi caso no he hablado de que este delantal sea, como tú sí afirmas, “ofensivo” o “denigrante”, aunque puestos en el tema, si a mí me lo pareciera, ¿estaría en mi derecho de que así fuera? ¿Poseo la libertad suficiente para tener esta opinión o cualquier otra de las cosas? ¿Puedo calificar como quiera las cosas que entienda que son así o asá?
      Yo no entro en lo que cada uno tiene en su casa, pero como se lanzó al público y pudo caer en las manos de mis hijos, sí tengo una opinión sobre ello. ¿La puedo tener?
      Se trata de un delantal “del cuerpo de un hombre en ropa interior”, como afirmas y se ve nítidamente en la imagen, y tengo la opinión (¿puedo tener esta opinión?) de que la serigrafía del delantal que cayó en mis manos tiene mucha importancia. ¿Hasta dónde podríamos normalizar el asunto? ¿Hasta dónde existe el pudor? ¿Por qué no vamos en calzoncillos por la calle? ¿Podemos ofrecer estos regalos (¡¡los tiraron los Reyes Magos a los niños!!) al Niño Jesús en la plaza en la ofrenda de cada año?
      ¿Qué opinión tienes de lo que dejó escrito María Teresa Navarro en Facebook, palabras literales: “en el balcón de mi madre cayo un peluche que era una hoja de marihuana fumándose un porro”?
      Estimado José Manuel, tengo una opinión, puedo tenerla y quiera tenerla, y es la que acabo de expresarte, sé que la tuya es distinta, pero agradezco que aquí en El Periódico de Mairena podamos ambos ejercer nuestro derecho a opinar libremente.
      Saludos cordiales.

      • José Manuel Jiménez Reina says:

        De nuevo hola, José Manuel:
        Noto en tu escrito como si estuvieras molesto.
        Lo único que hice fue expresarme respecto a tu comentario sobre el delantal, a tu pregunta sobre ¿qué hubiera pasado si cae en manos de niño? Respondí libremente a esta pregunta que tú planteaste para ser respondida, a favor o en contra, estando de acuerdo o en desacuerdo.
        Yo no pretendía en ningún momento coartar las opiniones que se pudieran exponer respecto al tema, y menos la tuya. La idea principal de lo que dije, a lo mejor expuesto torpemente, fue que no valía la pena darle bombo y plantear un debate de algo para mí banal y por su puesto ajeno totalmente a la educación de mis hijos, al deber de mi mujer y mio como padres y a su formación ética, religiosa e intelectual, que esperamos no se haya puesto en duda.
        Sin más por mi parte recibe un cordial saludo.

        • José Manuel Bautista says:

          Estimado José Manuel,
          eso es lo que estamos haciendo ambos, expresar nuestra opinión, cosa buena, hay tantos que se la callan…
          ¡Gracias por tus comentarios!
          ¡Que sigáis bien, un afectuoso saludo!

  2. José María Ortega says:

    Pues me parece que estás totalmente en lo correcto.
    Cosas como estas, temas de valores, influyen directamente en la crisis que vivimos.
    La crisis no es solo provocada por bancos, políticos y la Merkel,la hemos construido entre todos, y entre todos le debemo de poner fin.

    • José Manuel Bautista says:

      Estimado José María:
      Comparto tu opinión, hay un evidente problema de fondo, luego se traduce en una suma de acciones y comportamientos. Estando el asunto así, lo que no veo es el necesario movimiento de transformación social a través de aquellas instituciones que pueden impactar en las masas: escuela, educación en general, política, religión, etc.
      Saludos cordiales.

      • José María Ortega says:

        Totalmente de acuerdo. Pero el problema también hay que tratarlo en la raiz más profunda, en el seno familiar y del hogar. Porque ese delantal lo lanzó un rey mago, pero a la carroza lo mandó alguién, y a ese alguién se lo dio otra persona para ese día,…, y si pasó antes de ser lanzado por, pongamos, 5 adultos y no lo pararon ¿qué filtro usarán en sus casas esas 5 personas?.
        Y ojo, también hablo desde la autocrítica, tengo una hija de 2 años, y seguramente esté cometiendo muchos errores.

        Un abrazo José Manuel.



Escribe tu comentario