Las obras sin acabar

Este fin de semana me gustaría preguntarme por las obras para Mairena que comenzaron, al parecer, sin proyecto claro de ejecución y hoy, sin duda, permanecen inconclusas.

270206_517550951612385_453154209_nDe nuevo con ustedes. Este fin de semana me gustaría preguntarme por las obras para Mairena que comenzaron, al parecer, sin proyecto claro de ejecución y hoy, sin duda, permanecen inconclusas. Hay varias a lo largo del tejido geográfico, da pena verlas sin concluir, es de suponer que por falta de unos fondos que o no estaban asignados convenientemente o bien han tenido que ir a parar a otras obras o necesidades más urgentes. A lo largo de las próximas horas les iré dando alguna imagen.

No soy de aquí, como ustedes dicen, soy forastero, tal vez eso haga que cuando me sitúo delante de una de estas obras sienta una mezcla de rabia y coraje, pena, pero también flama por ver cómo las iniciativas políticas se toman por encima de nuestras posibilidades. No es de recibo.

Nadie deja claro si hay que hacer recortes o no. Unos dicen que es la salvación, otros que es un engaño. Lo cierto y verdad es que todos podemos preguntarnos ¿por qué se empieza una obra si no hay dinero para acabarla? Se dice que el pueblo no se rinde, pero también es evidente que reclama poco. Ojo, de donde vengo las cosas no son diferentes, tal vez sea éste un mal de España.

Y si pregunto si hacían falta esas obras, ¿hacían falta desde el punto de vista del enriquecimiento y mejora urbanística de este pueblo? ¿Era más bien una medida que fomentaba el empleo? ¿Había dinero en las arcas públicas para ello? ¿Eran obras con las que se pretendía ganar elecciones? (¿Se ganaron?).

¿Cuándo va a acabar la crisis? Algunos afirman que cuando acabe esta casta de gestores políticos. Tal vez tengan razón.

Este fue mi comentario del fin de semana, algo más serio, pero es que ya se nos pidió el dinero para estas obras, se nos recorta ahora para pagarlas de nuevo… y las mismas medio podridas. El tema es serio.

Obra sin acabar. Frente al Barrio "Los Mosquitos", mirando a la Vega.

Obra sin acabar. Frente al Barrio “Los Mosquitos”, mirando a la Vega.

 

Obra sin acabar. Frente al Barrio "Los Mosquitos", mirando a la Vega.

Obra sin acabar. Frente al Barrio “Los Mosquitos”, mirando a la Vega.

Escribe tu comentario