Sus Majestades se preparan para la cabalgata

estrella2013María Granado Sánchez, Estrella de la Ilusión
Con la tranquilidad que le produce el saber que los preparativos marchan muy bien, María se concentrará en disfrutar de un día que lleva esperando desde que hizo la Primera Comunión. El día de Reyes tomó para ella otra perspectiva cuando el año pasado le dijeron que en 2013 sería su turno. Sabedora de las expectativas que generan los trajes de las reales jovencitas, guarda celosamente en secreto los detalles de su vestido: “Es de fantasía”, es lo único que puede adelantar esta estudiante de Bachillerato de 17 años.

reina2013Gloria López Pérez, Reina
Tras participar en varias ocasiones en la cabalgata (una de ellas con su padre) en papeles más secundarios, posiblemente esta será la ocasión que mejor recordará esta joven mairenera de 20 años. Confiesa hasta qué punto se contagia de ilusión los días 5 de enero, en los que parece “una niña chica”. El compaginar los estudios del Grado Superior de Educación Infantil con los preparativos del gran día hacen que rebose estrés, pero sin minar su ánimo. En el apartado “Cómo la veremos”, deja claro que no será una tradicional princesita.

melchor2013Vicente Bañuls Sañudo, Rey Melchor
Si hay algo con lo que está familiarizado Vicente es con las luces, el color y las caras sonrientes de los niños, como los que montan en sus tan conocidas atracciones de Feria como los “coches locos” o la noria que este año ha lucido al final de nuestro Real. Con 39 años, es sevillano de nacimiento, pero lleva todo la vida aquí, conoce de cerca el día 5 de enero mairenero y afirma que pretende dejar alto el listón. Movilizados sus amigos y compañeros, lleva muy avanzados los preparativos.

gaspar2013Mario Alberto Jiménez Reina, Rey Gaspar
Al igual que el personaje que encarnará, el rey Gaspar, Mario Alberto también hace largos viajes en la vida real, pues así se lo exige su trabajo de electromecánico en Abengoa. De hecho, y tras cuatro meses y medio en Abu Dabi, su coronación le pilló en Alemania por motivos laborales, y fue su hermano quien ostente el cargo en su lugar el día de la cena, como anécdota de esta edición. Considera que son los Reyes de la “recrisis”, pero también que no hace falta tanto como parece para salir en la cabalgata.

baltasar2013José Miranda Postigo “Candy”, Rey Baltasar
El hermano mayor de La Borriquita subirá a la carroza a algún que otro miembro de la hermandad del Domingo de Ramos, donde tiene grandes amigos. De hecho, fue en el cumpleaños de otro conocido hermano, Alejandro Navarro, cuando supo que iba a salir de rey, en un día en el que activos miembros de la asociación de los Reyes, como Paco Sánchez “Carreto”, alternaban en el antiguo bar Ajolí. Él solo puso una condición: ser Baltasar, por ser este el rey que más gusta a sus hijos y a él. ¿Reyes en crisis? “Más hace el que quiere que el que puede”, afirma.

La difícil reunión de Sus Majestades
Ediciones anteriores de la Cabalgata han destacado por sus tiradas a lo grande, un gasto que en su día no solo incrementó las expectativas de maireneros y gente de los alrededores que venían el día 5, sino que también ha lastrado de prejuicios a los candidatos a la hora de dar el “sí” a convertirse en rey mago.

Todo ello ha puesto en peligro la fiesta de los niños (quienes realmente importan), y ha hecho que la asociación tenga problemas para encontrar a los reyes, hasta el punto de que el nombramiento, que tiene lugar la última semana de octubre, ha tenido que hacerse este año sin la presencia de un rey, que todavía no estaba.

Los esfuerzos de la asociación por salvaguardar la fiesta se centran, pues, en repetir que su único requisito son caramelos y balones de plástico y, con las cuentas en la mano, aseguran que contando con peluches y balones de reglamento, si es deseo de quien se sienta en el trono tirarlos, el montante total no rebasa los 6.000 euros. Lo importante, en todo caso, es hacer al pueblo partícipe pese a los tiempos difíciles de los que ninguna carroza se libra: La Soledad no sale, y el camino de ProVida hacia el día 5 tampoco ha estado exento de obstáculos.

La cabalgata de Reyes de Mairena cumple así su 37 aniversario. Tras la cena de coronación del 15 de diciembre, queda por delante la petición de donativos por las calles, que tendrá lugar por primera vez un sábado a mediodía en vez de domingo por la mañana. Será el próximo día 29. En los primeros días de enero también visitarán la residencia de ancianos. Ya el día 5, la salida a pie será a las 16:45 desde la Casa Palacio, y en carrozas a las 17:45 desde el pabellón municipal Miguel Ángel Gómez Campuzano.
reyesmagos2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *