Agenda del fin de semana

Hoy finaliza plazo del VIII Concurso de Cartas de Amor y Desamor
Puede ver las bases aquí.

Conferencia ‘La preparación del corredor popular’
La preparación del corredor popular es el título de la conferencia que impartirá Ramón Parrilla en colaboración con la Delegación de Deportes para contribuir a la promoción de la actividad física. Será el jueves 14 de febrero a las 18:30 horas en la Villa del Conocimiento y las Artes. La entrada es libre hasta completar aforo.

Parrilla es licenciado en Actividad Física y Deportes, entrenador de Atletismo de Alto Rendimiento y responsable de Medio Fondo y Fondo de la Federación Andaluza de Atletismo.

La ponencia tratará los factores del entrenamiento deportivo, el entrenamiento y la adaptación, los sistemas de entrenamiento de la resistencia y la programación y planificación del entrenamiento.

Manuel Morente inaugura su exposición ‘Expresión en cuadros’.
El artista local Manuel Morente Acosta inaugura su exposición ‘Expresión en cuadros’ el jueves 14 de febrero a las 19:00 horas en la Sala de Exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes, donde permanecerán sus obras hasta el 3 de marzo.

CartelExpoMorente

Hoy comienza el Certamen de Carnaval 2013
El Ayuntamiento de Mairena del Alcor, a través de la Delegación de Festejos, ha instalado una pantalla de grandes dimensiones en el patio de la Villa del Conocimiento y las Artes para seguir en directo las actuaciones carnavalescas. También podrán hacerlo a través de Radio Mairena y en Internet, en www.mairenadelalcor.org.

ORDEN DE ACTUACIÓN:

Jueves 14
Comparsa mixta Sin ataduras (Alcalá de Guadaíra)
Comparsa Don Pepito
Chirigota Loquito por tus huesos
Comparsa Magia negra

Viernes 15
Comparsa Pequeña música de noche
Chirigota Las enmallás
Comparsa Divino tesoro
Chirigota Los vampiros de las marismas

Conferencia ‘Importancia del contacto físico en bebés’
El “Grupo de Apoyo a la Lactancia” de Mairena del Alcor organiza la charla-conferencia titulada “Importancia del Contacto Físico para el Bebé”, impartida por el fisioterapeuta local Enrique Romero Acosta. Tendrá lugar el próximo viernes 15 de febrero, a las 18:00 horas en la Sala de Exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes. La entrada es libre.

Tratará de la importancia que puede llegar a tener tanto la presencia como la ausencia de contacto físico amoroso para el desarrollo de nuestros hijos. Como escribiera en uno de sus libros Frederick Leboyer, obstetra francés, “Las caricias, los contactos piel con piel, los masajes…, todo ello alimenta al niño. Es un alimento tan necesario como los minerales, vitaminas y proteínas.”

Se abordará también el masaje infantil, disciplina que consiste en enseñar a los padres o cuidadores a dar masajes a sus bebés. Se expondrá lo principal de la técnica, beneficios e indicaciones. Y el uso adecuado y correcto de los portabebés (mochilas, fulares, bandoleras y otros). No todos los portabebés son iguales ni se adaptan bien a cualquier edad. Se mostrarán además los diferentes tipos existentes en el mercado y se indicarán las claves para una correcta colocación y uso, ayudando así a la formación y al crecimiento de las caderas y de la espalda del bebé.

Enrique Romero Acosta es diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Sevilla, especialista en Fisioterapia del Embarazo, Parto y Posparto, Educador de Masaje Infantil (certificado por la Asociación Internacional de Masaje Infantil) e Instructor de Portabebés (certificado por la Asociación Llévame Cerca).

II Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena del Alcor
Mañana finaliza el plazo de presentación de solicitudes para participar en el II Encuentro, que se celebrará del 8 al 11 de agosto. Pueden consultar las bases en la web de Cerrado por Obra, donde también podrá descargarse el boletín de inscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *