Al margen de cómo se resuelva

José Mª Ortega-copiaVuelve a saltar a la palestra del día a día un nuevo caso de corrupción política, en donde de ser cierto, se le mete la mano en la cartera una vez más al ciudadano de a pie. Tras meditar sobre lo ocurrido os expongo mis reflexiones.

Independientemente de que la contabilidad B del PP sea cierta o no, ¿cómo puede pedir Rubalcaba transparencia y dimisión por parte de políticos del PP?, ¿no sería mejor que se lo aplicara en su mismo partido, donde han robado en Andalucía a través del caso de los ERE 800 millones destinados a personas que se quedan sin trabajo? Con lo cual personalmente la opinión de este hombre me es indiferente.

El caso que nos atañe, la contabilidad B del partido del PP, sólo por lógica puede ser dos cosas: cierto o incierto.

Si es cierto, desde el presidente del gobierno hasta el último afectado debe dimitir de inmediato, las razones huelga mencionarlas, y citar de nuevo al pueblo a las urnas.

En caso de ser inciertas hay que desenmascarar todo y además con rapidez, para que el mundo cada vez más globalizado en el que vivimos no nos alargue esta crisis. Y para mí desenmascarar no es ni acudir a la justicia, que claro que hay que hacerlo, pero teniendo en cuenta con la velocidad con la que camina ya me dirán cuando saldrá el veredicto;  ni tampoco lo es publicar la declaración de la renta de Rajoy, eso es faltar el respeto a la inteligencia del ciudadano, pues de haber cobrado en B no lo iba a presentar en su renta. De esto por desgracia todos sabemos más de la cuenta.

Al margen de cómo se resuelva este caso, y de los colores políticos de cada uno, la mala fama que está cogiendo en este país la clase política, ganada de sobra a pulso, no debe trasladarse a los políticos de nivel municipal, donde abundan los honestos y trabajadores que faltan a nivel nacional; y en la mayoría de sus casos le roban tiempo a sus familias y a sus aficiones para construir un pueblo mejor y más próspero, como está ocurriendo por el momento en nuestra Mairena del Alcor, donde tres partidos de “colores” muy diferentes están trabajando al unísono por una misma causa con trabajo y honestidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *