Carmen la sacristana y Rosario, mujer de José del Palacio

De izquierda a derecha se observa a Carmen la sacristana, hija del sacristán, y Rosario, mujer de José del Palacio

Carmen la sacristana y Rosario, mujer de José del Palacio.

Carmen la sacristana y Rosario, mujer de José del Palacio.

Durante muchos años fue sacristán en la Parroquia de Mairena del Alcor José Carmona Barreda, maestro, además, de una escuela privada muy reconocida. Falleció durante la década del 50 en el siglo pasado, fue entonces cuando su hija Carmen Carmona Ríos se convirtió en sacristana durante otro buen número de años.

Carmen, a quien también llamaron “la sacristana”, vivía en la calle Real, frente a la casa de José Carrión, apodado cariñosamente “del Palacio”, hombre muy trabajador y disponible para todo aquello que necesitaba la iglesia de Mairena. El lugar de la foto es el patio que da a la sacristía de la iglesia mayor, patio que comunicaba la iglesia con la casa de José del Palacio. En la foto Carmen aparece junto a Rosario Rodríguez Acosta, mujer de José del Palacio.

Carmen fue sacristana fundamentalmente durante los años como párroco de D. Enrique López Guerrero, sacerdote que vivió su ministerio en Mairena durante más de 50 años. Ambas fueron mujeres muy conocidas en Mairena, parte de la vida de este pueblo que ya se fue. Hoy las recordamos como particular homenaje.

Escribe tu comentario