«Conoce Gandul y su zona arqueológica»

gandulEl domingo 24 de febrero tendrá lugar una ruta de senderismo, organizada por el Colectivo Ecopacifista SOLANO, Ecologistas en Acción y la Plataforma en Defensa de Los Alcores.

Durante la marcha darán a conocer el exuberante patrimonio histórico, arqueológico y ambiental que alberga la zona de Gandul y, de esta forma, seguir reivindicando la creación del Parque Cultural de Los Alcores. La salida de la excursión, que estará guiada por el profesor Francisco López Pérez, tendrá lugar a las 10 h. desde la explanada que hay justo debajo del Palacio de Gandul.

Tras llegar a la cita en la aldea, continuará la marcha por el antiguo trazado del ferrocarril en dirección a la necrópolis donde se podrá valorar el enorme potencial arqueológico y natural de la zona: villas y mausoleo circular, enterramientos calcolíticos como la “Cueva del Vaquero” o el “Dolmen del Término”, el cual se podrá visitar, y que, junto a acebuches, alcornoques, palmas, entre otras especies vegetales y animales, forman un conjunto patrimonial que según la organización requiere con urgencia su protección y puesta en valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *