ENTREVISTA: María Dolores Gavira Mateos, galardonada con el Mairenera del Año en Cultura y Educación

Una de las agraciadas con el Maireneros del Año es la profesora María Dolores Gavira Mateos, profesora del Colegio Público Isabel Esquivel.

María Dolores Gavira Mateos.
María Dolores Gavira Mateos.

En la resolución emitida por el Jurado puede leerse:

Mairenera del Año en Cultura y Educación, por su aportación y dedicación a la enseñanza como maestra de religión.

El Periódico de Mairena la ha entrevistado, a pocas horas de la entrega de este merecido galardón.

¿Qué supone para ti este galardón?

Es un reconocimiento a la labor docente de todos los profesionales de la educación en nuestra localidad, a quienes he tenido el honor de representar este año. Para mí es un hecho muy emocionante y me siento muy agradecida.

¿Es importante que se acuerden de los profesores?

En los tiempos que corren, ante una educación que muchas veces brilla por su ausencia en una sociedad en la que los valores del respeto, el sacrificio personal y la constancia en el compromiso, no son monedas de cambio, pienso sinceramente que es importante recuperar el papel tan primordial que deberían tener los docentes en tan delicada labor de forjar la mente de las nuevas generaciones, quienes protagonizarán los años venideros, esperanza de nuestro futuro. Por ello, creo que no hay que relegar la función del profesorado a la sombra, sino dotarle de la autoridad y las herramientas necesarias para llevar a término tan valiosa tarea de colaboración educativa junto con los padres.

Dar las gracias a quien…

A mis compañeros de profesión, en especial a los del CP Isabel Esquivel y a los profesores de Religión,  a tantos padres y madres que me han mostrado su confianza y apoyo, a mis queridos alumnos por su cariño y estima siempre demostrados, al Excmo. Ayuntamiento por este reconocimiento y a mi familia que ha sido siempre mi apoyo.

Tres palabras importantes para ti.

Tolerancia, compromiso y amor.

 

Los premios Maireneros del Año se entregarán el jueves 28 de febrero, Día de Andalucía, en el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes a las 20:00 horas. Una gala con acceso libre a la que acudirán todos los premiados para recibir sus pergaminos personalizados y en la que intervendrá la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *