Jóvenes de tres continentes aspiran a participar en el II Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena

Recibidas más de 50 propuestas desde diversos países. La Comisión seleccionará 10 compañías

Colombia, Venezuela, Israel, Marruecos, México, Brasil, Portugal, Holanda, Lituania, Bélgica, Bulgaria, Burkina Faso y España son los países de procedencia de las compañías de teatro que han solicitado participar en el II Encuentro de Teatro Joven de Mairena del Alcor, que se celebrará del 8 al 11 de agosto.

Imagen corporativa del II Encuentro Internacional de Teatro Joven.

Imagen corporativa del II Encuentro Internacional de Teatro Joven.

La delegación de Cultura, junto con la compañía local Cerrado por Obra, cerró el plazo de inscripción el pasado viernes 15 de febrero registrando un notable aumento tanto en las propuestas recibidas, que ascienden a 50, como en los países de origen.

Ahora la Comisión Artística del Encuentro seleccionará un máximo de 10 compañías entre todas las solicitudes recibidas, en base a la originalidad de las mismas, primando los espectáculos de teatro contemporáneo y de investigación. El 15 de marzo se publicará el nombre de las compañías seleccionadas en el portal web municipal www.mairenadelalcor.org y www.cerradopororbra.blogspot.com.

Las actuaciones del II Encuentro Internacional de Teatro Joven se desarrollarán en diferentes espacios de la localidad, tanto cerrados como abiertos, e incluyen modalidades escénicas muy variadas: teatro de sala, teatro de calle, teatro gestual, teatro-danza, clown, teatro infantil, perfopoesía o teatro-circo.

Así, Mairena volverá a ser el centro de las Artes Escénicas Juveniles de Andalucía durante la segunda semana de agosto, un foro de participación multicultural donde se fomente la participación de los jóvenes en la cultura, se consolide el teatro como seña de identidad del municipio y se conciencie de la importancia y universalidad del teatro.

Participantes del I Encuentro Internacional de Teatro Joven junto al alcalde de Mairena, 2012.

Participantes del I Encuentro Internacional de Teatro Joven junto al alcalde de Mairena, 2012.

Escribe tu comentario