La Banda Municipal acompañará a Las Aguas el Lunes Santo sevillano

Los músicos irán detrás de María Santísima de Guadalupe por primera vez

bandaaguas

De izquierda a derecha: Fco. Javier Sánchez (Secretario de la Banda), Antonio Arrondo (Hermano Mayor de la Hermandad de las Aguas) y Fco. Javier Alonso (Director). Foto: municipaldemairena.com

La Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor se sigue introduciendo en la Semana Santa sevillana. Un motivo para recibir felicitaciones, dado que los amantes de la música confrade consideran la cita como “La Champions League” del mundillo, en palabras del secretario Francisco Javier Sánchez a Radio Mairena.

Después de 14 años tocando tras Santa María de Consolación de la hermandad de La Sed, el Miércoes Santo, se presentó esta oportunidad de tocar con Las Aguas que quisieron aprovechar, a pesar de haberse comprometido con La Sagrada Cena de Jerez. De hecho, la Banda ya tiene cerrados todos los días de la fiesta religiosa, desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección. Estarán en lugares como Granada, Almería e incluso Murcia.

En Mairena solo tocarán el Domingo de Ramos con La Borriquita. Sobre que se les oiga tan poco por su tierra, Sánchez aseguró no entenderlo, ya que la Banda “deja su huella allá donde va”. “Nadie es profeta en su tierra”, apostilló el músico en la radio municipal.

En el marco de la Semana Santa de la capital, además de lo mencionado, la Banda también ha tocado en alguna ocasión para la Hermandad del Rocío. Recientemente, ofreció un concierto en la basílica de La Macarena.

Comentarios de “La Banda Municipal acompañará a Las Aguas el Lunes Santo sevillano”


  1. Outrider says:

    Dos preguntas: cobran por tocar en Sevilla los 9.000/10.000 euros que pedian a Jesús y la Hucumildad?
    Cuantas veces tienen que ir gratis a actos de esas hermandades sevillanas?
    Se falta a la verdad al decir que en Mairena no se les valora, cobre lo mismo que en Sevilla y las mismas condiciones y veran como son profetas.
    De todas formas suerte.

    • Antonia says:

      Quizás por ahí no se mojen…como ocurrió aquí.

      • Anónimo says:

        Bueno por alusiones a la tal Antonia,ya que su comentario me parece hecho con ironía, decirle para su conocimiento porque veo su total ignorancia, que por ahí como tú dices también nos mojamos cuando la hermandad ya ha salido y el cortejo procesional está formado, la banda nunca se ha quitado o dispersado de detrás de un palio, lo que no es de recibo es que sin salir la hermandad a realiar la estación de penitencia que es para lo que nos contratan, solo por ir a recoger a la verónica a su casa se tengan que poner 70 personas chorreando como una sopa por el caprichito del hijo del hermano mayor, con todo lo que ello conlleva, instrumentos mojados y estropeados, valen un dineral, aunque bueno es lo menos importante, personas mojadas con los consiguientes males que eso puede acarrear en forma de enfermedad y a la banda después del viernes santo en la hermandad de Jesús le quedaban 3 contratos más que cumplir. Y todo esto con el agravante para tu información de que la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor no estaba obligada por contrato a ir a recoger a la veronica a su casa, eso fue un favor que se hizo ya que la banda de cornetas contratada no llegó a tiempo para ir a recogerla y tuvimos que ser nosotros los que nos pusieramos como una sopa sin tener obligación, nuestro contrato era de 07 a 15 y al final como la hermndad se recogía antes de las 15 horas pues hasta cumplir ese horario hemos acompañado muchos años a la veronica a su casa, pero lo del año 2011 fue un auténtico atropello, no se nos puede imponer ir a recoger a la veronica a la huerta pablo con la que estaba cayendo y algunos en la hermnadad se han creido que teniamos obligación de realizar este acto, eso nunca ha sido así, y encima que hacemos el favor,y ponernos como una auténtica sopa, porque la gente llegaron a la puerta de la Ermita de pena, les caia el agua a chorros por la cara abajo, pues encima, algunos señoritos de la Hermandad también se molestaron porque no nos quedamos a ver el acto de la veronica, pero que quieren que nos quedemos empapados y mojados para coger una pulmonia y aún nos quedaban 3 hermandades más que sacar, por favor un poquito de dignidad con las personas y antes de pronunciar ningún juicio de valor sobre nadie entérese usted como son las cosas. Gracias.

        • Antonia says:

          Respondo sin ironía alguna y con los pies muy firmes en la tierra ¿porque no publican ustedes el acuerdo que hay firmado de extinción de contrato entre la corporación nazarena y al banda mairenera?De total acuerdo ¿verdad?pues os lo recuerdo firmada por ambas corporaciones.

          • Anónimo says:

            Comorrrrr ,pues para responder con los pies tanfirmes en la tierra creo que estas totalmente desinformada, a ver explicame eso de acuerdo firmado de extinción de contrato, es que me he perdido, por favor me quieres aclarar a que te ferieres con esto porque creo que estas en alicia en el pais de las maravillas.Aquí lo único que hay es la terminación de un contrato firmado por 4 años y al negociar el nuevo contrato no se llega a un acuerdo económico y punto,con el agravante en la nueva negociación de lo ocurrido con la mojá de la verónica el último año de ocntrato como ya he comentado con pelos y señales en mi anterior post, si quieres te lo puedo explicar en inglés, pero que lo que digo es la auténtica realidad eso es tan verdad como que tú estas viva y escribiendo en el periódico de Mairena.
            PD: Ahh y nosotros no tenemos que publicar nada, porque no hay nada que publicar, el contrato que había firmado por 4 años se terminó en 2011 y punto, no hay ningún acuerdo firmado de extinción (…).

          • mairenero con los pies en el suelo says:

            Me siento avergonzado como MAIRENERO por los comentarios de esta Señorita,que no me siento identificado con ellos,lo primero es reconocer que tenemos en nuestro pueblo la mejor Banda de Música de toda la Historia, reconocido así entre otros por los músicos antiguos , que afortunadamente sigue vivos entre nosotros y es de recibo reconocer que actualmente todas las Bandas que vienen a Mairena es de inferior calidad musical que la Nuestra.Nuestra, ya que llevan en el pecho el escudo de mi Pueblo. Por mi profesión me tengo que mover por toda Andalucia la verdad es que la opinion que tienen de la Banda, en toda Andalucia, no es la misma que tienen dentro mi pueblo, desde Huelva hasta Almería la opinion es unánime es que actualmente se encuentra entre la mejores de nuestra Comunidad, yo con este comentario lo unico que quiero dejar reflejado es la opinion generalizada del mundo cofrade Andaluz, y esto para un Mairenero con los pies en el suelo escucharlo fuera de tu localidad de una entidad totalmente Mairenera,la verdad, es que me ponen los bellos de punta y me hace sentirme orgulloso de ser MAIRENERO. Desde estas lineas abogo por el sentido comun de las personas para que esos pequeños roces se limen y podamos difrutar todos los Maireneros de una SEMANA SANTA auténtica de MAIRENA y reconocer que la buena música engrandece los desfiles procesionales y lo único que hace falta es mirar a nuestro lado, tenemos una gran Banda y tenemos unas magníficas Hermandades, utilicemos el sentido comun, y hagan a las personas que le corresponde una SEMANA SANTA auténtica de Mairena para el disfrute de los ciudadanos de nuestro gran Pueblo llamado MAIRENA.

    • Mindundi says:

      Han quitado a las bandas que tocaban antes en esas hermandades porque van más barato. Esto lo han dicho las propias hermandades que les han contratado. Por cierto está feo romper compromisos ya firmados



Escribe tu comentario