La Biblioteca de Mairena supera los 2.000 libros prestados

Una nueva iniciativa de la biblioteca mairenera es ayudar a los pequeños a que dejen de utilizar el chupete

El oso de los chupetes regala libros y carnés.

El oso de los chupetes regala libros y carnés.

La Biblioteca Pública José Manuel Lara estrena un nuevo espacio en su portal web: La biblioteca en cifras, donde publicará anualmente los datos estadísticos en cuanto a actividades y préstamos realizados, nuevos lectores, número de libros leídos por la persona adulta y el niño o niña que más lee, así como las nuevas adquisiciones. En este sentido, destaca el aumento de más de 2.000 préstamos realizados con respecto a 2011, elevándose a 21.741. Cifra muy significativa teniendo en cuenta que la población de Mairena del Alcor es de 22.024 habitantes, según los datos del Instituto de Estadística de 2012.

También se han incrementado notablemente las actividades realizadas: sesiones de cuentacuentos, clubes de lectura, centros de interés, acciones para colegios, que han pasado de 41 en 2011 a 237 en 2012.

Las instalaciones de la biblioteca ya acogen el centro de interés temático correspondiente al mes de febrero. Con motivo de la celebración del día de San Valentín en esta ocasión incluye novelas de corte romántico, historias en las que el amor y sus intrincados caminos son los protagonistas.

Llega el oso de los chupetes a la biblioteca

Una nueva iniciativa de la biblioteca mairenera es ayudar a los pequeños a que dejen de utilizar el chupete. Será el oso de los chupetes quien los reciba, y el personal de la biblioteca cambiará el chupete por un cuento y el carné de la biblioteca.

Además, en su espacio web advierten sobre las consecuencias negativas del hábito del chupete sobre la salud oral del niño y una serie de consejos para orientar a los padres.

Escribe tu comentario