La obra de José Manuel Peña que dará la vuelta al mundo

VÍDEO del proceso de construcción de la Portada de Feria de Sevilla 2010, obra de José Manuel Peña

Este vídeo dará la vuelta al mundo. José Manuel Peña Jiménez es uno de esos hijos eximios que esta tierra ha dado, Mairena del Alcor, visionario y creador, maestro de la elegancia en el pincel y dador de forma a la imagen de la perfección.

 

El vídeo es obra de José Montero Peña, que nos hace vibrar con su trabajo, catapultando la obra de José Manuel Peña hasta el interior de toda sensación que inspira.

Estamos ante la más hermosa Portada de Feria de Sevilla de todos los tiempos, suma de tradición e innovación, genialidad y  bondad en el diseño. A nadie dejó indiferente, miles y miles de personas se fotografiaron delante de ella, fue motivo de palabra admirada en boca de los más grandes escritores, entrada de la primavera para miles de visitantes que desde ella accedieron al sueño mágico de la felicidad hecha semana.

El diseño de esta Portada de Feria de Abril 2010, obra ganadora para ese año, según su autor está basado en el centenario del primer vuelo de la aviación militar que partió de Tablada, en Sevilla, con su emblema, y en la Feria. José Manuel Peña tiene su lugar en la historia y es difícil imaginar una persona que conjugue como él la genialidad y la humildad en un equilibrio perfecto, aquí reside buena parte de su talento, sin límites, dado a crecer como un río en su desembocadura.

Con esta Portada de Feria José Manuel Peña alcanzó una de las cimas del arte, habrá más, vendrán más Ferias de Sevilla, pero se hará difícil olvidar aquella de Abril gracias a esa monumental entrada que abrió el cielo sevillano y el alma de quienes la admiraron.

Escribe tu comentario