Las entradas de Mairena, dignas para este gobierno

Miki Reportero.
Miki Reportero.

Después de pedir información a muchos maireneros, he sacado la conclusión de que ha habido, cosa que parece que se ha mantenido por muchos años, una desproporcionada inversión en relación a la carretera de entrada a Mairena desde Sevilla respecto de la entrada por El Viso.

Sólo hay que darse una vuelta para comprobar que las autoridades de este pueblo invirtieron mucho más dinero en la entrada a Mairena desde Alcalá-Sevilla que en la entrada desde el vecino pueblo de El Viso. Hablando con vecinos y casi por pura lógica es evidente que esto debe ser así, es decir, tiene más carácter de puerta de entrada la primera que la segunda. No obstante, la desproporción me cuentan que había llegado hasta extremos muy notables. Y me dicen, «bajando la cuesta desde el almacén de Porres, los jardines a izquierda y derecha de la carretera están muy descuidados, siempre lo han estado, apenas actuación en ellos en los últimos años». Se trata de una hilera de árboles en los márgenes de la carretera, por lo que se ve con poco trato. O el aparcamiento junto a la entrada a Viveros Andrés o Fontanería Grillo, hecho casi a palazos…

Si nos trasladamos a la entrada desde Alcalá de Guadaíra podremos comprobar entre la rotonda de los molinos de viento de Don Quijote, justo en la entrada, y la siguiente rotonda en dirección Alcalá, el mayor número de plantas autóctonas y foráneas que se hayan plantado jamás en Mairena, todas juntas formando un jardín del Edén en donde conviven olivos centenarios, magnolios, palmeras cicas, cipreses y otras plantas que permiten apodar a este «pasillo» de entrada a Mairena como el «corredor verde». Incluso llegó a haber 4 cipreses desarrollados con la técnica de la topiaria de los que hoy quedan sólo 3, pues como dejaron de ser atendidos uno murió al cabo del año.

Por cierto, me dicen que jamás estuvo tan bonito este corredor como ahora; hay quien perdió la fe en este pasillo, pues cuando comenzó la crisis el mismo cayó en el olvido, alcanzando las malas yerbas casi un metro de alto… Como puede verse hoy, la realidad es otra.

Pero, ¿y la entrada a Mairena desde El Viso? Miren, no sé cómo era hace 4 años, puedo imaginar lo que me cuentan, pero no cabe duda que ha sido bañada con la dignidad más grande. La rotonda a la altura del Bar San Pedro ha hecho de esta entrada algo práctico y bello, lugar que alcanza las cotas más altas de funcionalidad y estética. Mi opinión es que es una gran obra, una gran rotonda ajardinada, el tránsito por ella es cómodo y práctico. Lugar hermoso.

Creo que compartirán conmigo que los lugares ajardinados de nuestro pueblo se hacen no sólo para los visitantes, fundamentalmente son obras estéticas que quedan en el pueblo para los ciudadanos que habitan en él. Siendo así hay que celebrar lo bellas que están las rotondas y las entradas de Mairena, la una y la otra, hay carta de ciudadanía para todos los maireneros, todos son dignos para este gobierno que cuida a su pueblo por los 4 costados.

Rotonda ajardinada.
Rotonda ajardinada.
Rotonda ajardinada.
Rotonda ajardinada.

 

Un comentario sobre “Las entradas de Mairena, dignas para este gobierno

  • Pero yo creo te todo se sirven esa rotonda porque el pueblo no en pieza ay avemosma habitantes más para viso y y si importante es la entrada por Alcalá lo mismo es por el viso y todo pagamos igual

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *