Loquito por tus huesos gana el primer premio en Constantina

Quienes siguen el Carnaval mairenero ya habrán notado que la fiesta se está convirtiendo este año, nuevamente, en toda una revelación. Gana en adeptos, en calidad y, consecuentemente, también en reconocimientos.

Los últimos han sido para la chirigota Loquito por tus huesos, que se ha alzado con un primer premio en el carnaval de Constantina, disputado entre otras siete chirigotas de bastante nivel. 300 euros y un regalo en forma de muñeco para la agrupación. (ACTUALIZACIÓN) Además, la chirigota estará representando a Mairena en la final del concurso de Alcalá, el próxima sábado día 9.

loquito

Por su parte, la comparsa femenina Don Pepito ha resultado segunda en el Arahal y quinta en La Rinconada. Además, les queda estar esta misma noche en la semifinal del teatro Colombino de Huelva (nada más y nada menos), en la misma fase en Alcalá y en la final de Carmona. Parece que la comparsa ha alcanzado un óptimo nivel de madurez. Aquí uno de sus pasodobles en la seminifal de Carmona, subido a Youtube por la asociación cultural Karcomen:

Divino Tesoro ha sido cuarto en Arahal y sexto en La Rinconada, además de disputar las semifinal en Carmona. A continuación puede ver el pasodoble Te quiero preguntar, también subido por Karcomen:

Completadas en su mayoría estas giras carnavales, a estas y al resto de agrupaciones podemos verlas la semana que viene (jueves y viernes) en el teatro de nuestro pueblo. Desde la hermandad Sacramental informan que ayer se vendieron todas las entradas disponibles en la Casa de la Cultura, y que aunque por conocer el resultado final de ventas entre las que se quedaron cada agrupación, también les consta que está siendo un éxito.

Centrados ya, pues, en Mairena, es preciso recordar que los carnavaleros esperan que se les acompañe con disfraz el sábado 16 en el pasacalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *