Visita de la Consejería al Castillo para retomar el proyecto de acondicionamiento del olivar

visitacastilloepsa

Una comitiva de técnicos de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, visitó la Casa-Museo Bonsor, Castillo de Mairena, en la mañana del 31 de enero para conocer de primera mano el escenario y retomar el proyecto de adecuación del olivar que rodea el castillo. Así, la puesta en valor del entorno del Castillo permitiría reconvertirlo en un parque urbano fronterizo entre lo rural y lo urbano que conectará con el futuro Parque de los Molinos que a su vez enlazará con la Vía Verde, localización original de muchas de las piezas expuestas en el museo del Castillo. Así, los visitantes podrán localizar los yacimientos y a continuación pasear por la zona.

En concreto, una visita más de los técnicos para ver el resultado tras las obras de rehabilitación realizadas y estudiar el nuevo núcleo de actuación, es decir, el olivar del Castillo, para acondicionarlo como parque público. Así, se intercambiaron impresiones y se estableció un punto de partida para seguir trabajando. Cabe destacar la buena impresión obtenida por parte de los técnicos y las ganas de seguir colaborando par acondicionar el olivar como espacio público.

El alcalde, Ricardo Sánchez, junto al delegado de Urbanismo, José Carlos Copete, la delegada de Cultura y Educación, Gloria Guillén, y un grupo de técnicos municipales acompañaron a los representantes de EPSA en su visita a la fortaleza mairenera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *