Antonio Gavira dona el boceto de su Monumento a la Feria Antigua de Mairena

bocetocaballoEl escultor, imaginero y pintor Antonio Gavira Alba realizó este martes 19 de marzo la entrega de una donación al Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Se trata del boceto original de una de sus obras más emblemáticas: el Monumento a la Feria Antigua de Mairena. La escultura en bronce, realizada con la colaboración de su hermano Jesús, se encuentra ubicada en el Real de la Feria.

El boceto se centra en los rostros del jinete y la gitana. Consiste en el primer molde escultórico que los hermanos realizaron como prueba previa al diseño final del monumento, que hasta ahora se encontraba en el taller personal de Gavira, ubicado en su propio domicilio particular.

En el acto de entrega del obsequio, que se celebró en el hall de entrada de la Villa del conocimiento y las Artes, lugar donde quedará expuesta, estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Ricardo Sánchez, así como la delegada de Cultura, Gloria Guillén, que agradecieron el detalle del catedrático de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

La intención de Gavira es legar parte de su obra al pueblo de Mairena, que tanto le ayudó de joven en su época de estudiante en Sevilla con ayudas de diverso tipo. “Al pueblo de Mairena se lo debo todo, y por ello se lo quiero agradecer con este tipo de detalles”, señaló.

Es la segunda donación que la localidad de Mairena del Alcor recibe de manos de su hijo predilecto. En 2007, con motivo del acto que se le realizó para conmemorar su nombramiento como tal, ya donó su obra “Aires Andaluces”, una escultura femenina que representa a nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *