Corrala La Dehesa negociará directamente con Servihabitat

Los vecinos de la corrala La Dehesa, nombre dado a las casas ocupadas detrás del hipermercado Lidl, negociarán directamente con Servihabitat, entidad que lleva los servicios inmobiliarios de La Caixa. Así lo ha comunicado a El Periódico de Mairena su portavoz, Raúl, que acudió personalmente a su sucursal bancaria de la calle Cervantes de Mairena el pasado miércoles, para que su director le proporcionase el contacto.

corralasolidaridadLos vecinos también agradecen al Ayuntamiento su predisposición para mediar con la entidad. De hecho, Ricardo Sánchez, Patricia Marín y J. Carlos Copete han explicado a este periódico el punto en el que se encontraban las conversaciones con la dirección de Servihabitat, contradiciendo así la información facilitada hace unos días en el programa La tarde, aquí y ahora de Canal Sur de la que la autora de estas líneas se hizo eco. Servihabitat requería de unos informes sociales que los técnicos de Servicios Sociales del Ayuntamiento iban a proceder a elaborar con la colaboración de los vecinos, que debían facilitar documentación.

Sin embargo, desde la corrala no se ve necesaria la aportación de ciertos papeles que pudieran provocar actuaciones no deseables (la mayoría son familias con hijos pequeños). Así pues, los vecinos de la corrala han tenido acceso a una abogada voluntaria sevillana con bufete en Alcalá de Guadaíra a través de la plataforma 15-M, que sirve de mediadora entre profesionales voluntarios del Colegio de Abogados y quienes necesitan de estos servicios jurídicos, como es el caso de otras corralas.

La rutina

En cuanto a la vida en la corrala, la situación avanza poco a poco. Los operarios han comenzado a instalar el tendido eléctrico para que tanto esas viviendas como las situadas junto a la gasolinera Galp estén provistas de alumbrado público. Por otra parte, según ha explicado Raúl, los vecinos recurren con asiduidad a un grifo de riego público cercano ante la necesidad de agua.

En cuanto a alimentos, esperan que se haga el reparto de los que Cruz Roja ha depositado recientemente en Servicios Sociales. Asimismo, siguen pidiendo ayuda a través del 651 916 403, recordando que se trata de familias con escasos recursos.

Los vecinos aseguran además continuar con su compromiso social, y el pasado jueves acudieron a una manifestación en Sevilla con motivo del Día de Andalucía. En cuanto a los movimientos en las casas, se ha producido un nuevo abandono, el de una familia que dejó una vivienda vacía ya nuevamente ocupada por otra familia mairenera, según ha explicado Raúl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *