Guardia Civil desarticula una organización criminal especializada en robos con violencia en domicilios con sus moradores dentro

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla ha detenido a 11 personas y desarticulado una organización criminal violenta, perfectamente estructurada y  jerarquizada, dedicada al tráfico de drogas y  a la perpetración de robos en domicilios empleando violencia contra sus  moradores.

La investigación comienza el pasado mes de octubre tras el robo en el interior de una vivienda con sus moradores dentro, un matrimonio y sus dos hijas menores de edad. Los autores golpean y lesionan al padre hasta lograr que le abriera una caja fuerte, sustrayendo un total de 35000 euros, además de otros efectos.

Foto: Guardia Civil.
Foto: Guardia Civil.

El Equipo de Patrimonio de la U.O.P.J. de la Guardia Civil inicia las investigaciones  y a través de distintas pesquisas, se logra determinar la existencia de una organización criminal violenta, perfectamente estructurada y jerarquizada; la organización está formada por dos grupos diferenciados, ambos asentados en Sevilla, cuyos cabecillas contactan y se coordinan para preparar la comisión de diferentes delitos.

Dentro de las múltiples actividades a las que se dedican, la Guardia Civil detecta la comisión por parte de esta organización de delitos contra la salud pública, mediante el tráfico de drogas, con lo que financiaban sus actividades y nivel de vida.

Así mismo, tras la investigación por parte de los Agentes de la Guardia Civil, se concluye que los miembros de la organización también perpetraban extorsiones, incluso en el ámbito internacional, para lo que mantenían contactos en otros países de Europa.

MODUS OPERANDI

Los robos con violencia  realizados en domicilios no se hacían de forma aleatoria, sino que previamente estudiaban a sus moradores para posteriormente asaltar sus viviendas, a horas nocturnas, forzando sistemas de alarmas y accesos a las mismas.

Usaban violencia física a sus moradores para así apropiarse del dinero y todo aquello que le fuese de su  interés.

La Operación SOLÚCAR se ha saldado con la detención de 11 personas en la provincia de Sevilla, así como  la práctica de  6 registros domiciliarios. Se han incautado además 1000 gramos de cocaína, 2 coches de alta cilindrada, dos armas cortas de fuego real, un arma de fuego simulada, armas blancas y multitud de elementos informáticos, audiovisuales y de telefonía móvil, valorados en unos 30.000 euros.

UTENSILIOS PARA EL LABORATORIO ILEGAL

También se ha conseguido recuperar abundante documentación procedente de la comisión de delitos contra el patrimonio.

Del mismo modo, se ha desmantelado un laboratorio ilegal de cultivo de sustancias estupefacientes que se encontraba listo para su entrada en funcionamiento en un domicilio de Carmona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *