Guardia Civil detiene a hincha radical por robo con fuerza en las cosas

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Alcores ha detenido a un vecino de Málaga como presunto autor de un delito de Robo con Fuerza en las Cosas.

El responsable de una venta sita en la A- 92, término municipal de Carmona, presenta denuncia ante la Guardia Civil. Al parecer, de madrugada, se presentaron en la venta un numeroso grupo de personas que viajaban en tres autobuses con intención de usar los aseos.

Al poco tiempo se escucharon fuertes golpes que venían de la dirección en que se encuentran los aseos y al dirigirse para ver qué pasaba, el denunciante vio que una vitrina expositor estaba forzada y habían sustraído casi todas las navajas que contenía para su venta al público. En total sustrajeron 80 navajas valoradas en unos 800 euros.

Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Alcores se hacen cargo del esclarecimiento de los hechos denunciados. Se trasladan al lugar para realizar una inspección ocular y localizan a un testigo.

El testigo les informa detalladamente de las características físicas del promotor del presunto robo, en el que participaron al parecer tres varones. Comprueban asimismo que la vitrina ha sido forzada con un objeto contundente.

Las cámaras de seguridad no aportan visibilidad de esa zona, de modo que la Guardia Civil comienza a investigar sobre el personal que viajaba en los tres autobuses. Consigue saber que son seguidores de un equipo de futbol andaluz, de determinada peña y que se dirigían a Portugal a ver un partido. Los agentes también llegan a saber que algunos de ellos han protagonizado episodios de alteración del orden y hurtos en diferentes provincias por las que han pasado los autobuses.

Al parecer, uno de los que viajan es un hincha radical, autor de un apuñalamiento en 2010 a un seguidor del Sevilla F.C. que se produjo en Málaga, en el marco de una reyerta por cuestiones de futbol. La descripción física de esta persona y la hecha por el testigo coinciden. Al mostrar al testigo una serie de fotografías de varias personas con facciones similares, éste reconoce sin ninguna duda, al sospechoso como el principal autor del robo de las navajas.

Una vez acabado el partido, cuando los autobuses regresan a la ciudad de la que procedían, la Guardia Civil procede a identificar al sospechoso. Se trata de A.M.L. vecino de Málaga a quien se detiene por un delito de Robo con Fuerza en las Cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *