La Exaltación de la Saeta de este año homenajeará a Virtudes Jiménez «La Piita»

La Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena organiza su tradicional Exaltación de la Saeta la cual cuenta con más de 40 ediciones.

El próximo domingo 10 de marzo, la cultura andaluza tiene una cita ineludible en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor, a las 12 de la mañana.

El evento no sólo se basa en la programación de los mejores especialistas en el cante por saetas sino que pretende tener un cariz divulgativo y poético alrededor de nuestra cultura musical y nuestra Semana Santa.

La Exaltación correrá a cargo de José Manuel Jiménez Delgado, que nos ofrecerá una alocución sobre la Saeta y nuestra Semana Santa.

El homenaje recae en esta edición en Virtudes Jiménez Sánchez “La Piita”, cantaora de saetas de extraordinaria flamenquería, aficionada cabal de vastos conocimientos y enorme condición humana. Antonio Reyes dedica un artículo sobre esta singular artista en la edición on-line «Mairenawiki.com» titulado: “La voz dulce y flamenca hecha oración del cante por saetas de «Virtudes la Piíta”… Virtudes nace en Mairena del Alcor, el día 2 de Junio del 1948 en una familia cantaora, «Jornerito», su tío, fue su primer maestro. Comienza muy pronto participando con los saeteros de antaño siendo aplaudida por el pueblo que la vio nacer. Y no quiero ni debo pararme solo en el cante por saetas, del cual es la más fiel exponente, bien por seguiriyas, carcelera (una maestra en el temple y la ejecución)…

Como mantenedor y presentador del acto comparecerá Antonio Reyes Peña.

Por último, el autor del cartel Diego Peña, ha querido representa con su diseño el concepto de Pasión.
Exaltacionsaetas2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *