La Guardia Civil evita el robo en una pizzería y detiene a una persona

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores han detenido a un individuo por un delito de Robo con Fuerza en las Cosas y otro de Robo / Hurto uso de vehículo a motor.

La Guardia Civil de Los Alcores se encuentra realizando su trabajo de prevención de la delincuencia cuando, mientras circula a las tres de la  madrugada por las calles de Mairena del Alcor, observa que en un local de una conocida cadena de pizzerías, al parecer se disponen a realizar un robo.

robo-pizzeriaLos agentes se apean inmediatamente del vehículo oficial y se identifican ante los posibles ladrones que se encontraban en el interior del establecimiento. En ese momento, desde un vehículo que estaba aparcado en las inmediaciones, alguien que estaba en su interior, grita y los avisa para que escapen a la vez que inicia la marcha.

Los presuntos delincuentes salen de la pizzería y huyen corriendo para intentar alcanzar al vehículo, siendo perseguidos por la Guardia Civil. Uno de ellos, a pesar de oponer gran resistencia, es alcanzado e inmovilizado por los agentes. Se trata de J.C.R. de 21 años, vecino de Alcalá de Guadaíra.

El resto de los presuntos ladrones consigue subirse en el coche, que se sube a la acera, e intenta atropellar a uno de los agentes. Finalmente y tras realizar peligrosas maniobras, consigue huir. La Guardia Civil avisa a sus compañeros y se consigue localizar este vehículo. Abandonado en la carretera A-398. Se trata de un turismo que recientemente ha sido denunciado como robado en la localidad de Aznalcázar.

Al inspeccionar la pizzería, los agentes observan que la caja de caudales la tenían preparada para forzarla, también se incautan de un mazo de hierro de grandes dimensiones, con mango de goma de color rojo y dos palanquetas de hierro, también muy grandes, que al parecer usaron para cometer el hecho delictivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *