Mairena es mejor gracias al Tuiter

Miki Reportero.
Miki Reportero.

Me asomo con frecuencia al Twitter y parece una carrera alocada de información, comentarios y frases célebres, claro está, hechas por celebridades… Twitter me encanta, es el adalid de la postmodernidad, lugar donde el ciudadano anónimo puede anunciar a millones de personas sus más íntimos pensamientos y célebres actividades de cada día antes de meterse en la cama.

Brillante cuando uno anuncia, sin previo aviso, “Estoy en la cocina haciéndome dos huevos fritos”. Es de suponer que esto es el culmen del día, que puedes apagar la luz tranquilo, irte a dormir convencido de que la comunicación cambiará el mundo; ya lo está haciendo, ¿o no se nota por todos lados?

Ayer, sin ir más lejos, uno de mis contactos (@javipipol96) nos anunciaba: “La Yeni y yo hemos cortao, dise que me huele el aliento”. La frase, antológica, fue retuiteada sin parar, el efecto fue inmediato, el círculo de la tal Yeni confirmaba el motivo. Ahora bien, ¿es esto comunicación o información? ¿Merece la pena conocer al detalle si javipipol96 usa o no dentífrico? Juzguen ustedes.

El Twitter ha venido a los partidos políticos como baulito de perlas, qué genios están hechos. Observo dos cosas: que la mayoría tienen el community manager, especie de anónimo detrás de bastidores que informan día y noche de sus cosas, por un lado, y sacan las vergüenzas del contrario, metiendo el dedo en el ojo derecho e izquierdo sin parar, por otro. ¡Qué cuerda tienen!

La segunda cosa que observo es la cantidad de información que generan, en una especie de “cuéntalo todo” (lo que quieras contar) sobre sus bondades. En esto se parecen más a la prensa que a partidos, con ausencia de puntos de vista y crítica, esto no es para eso. No se preocupen, para eso está la prensa, la otra.

Esto es como si el javipipol del PP contara en su Twitter: “Hallado petróleo junto al acuífero de Clavinque gracias a las gestiones del PP”. O el PSOE, en sus sueños hechos realidad afirmara “Gobierno de la Junta confirma que el paro baja por primera vez del 8% en Andalucía”. Esto del PSOE recuerda la machacona información con la que martillearon a la ciudadanía, me cuentan, sobre obras que aún hoy hay que terminar de pagar, muchas de ellas innecesarias (ese Plan E de Zapatero, Plan con el que hoy somos más pobres), pero con las que ganaron elecciones sin parar gracias a lucrarse electoralmente por ello.

Pero es que el Twitter es, además, magnífico. Si quieres saber algo sobre la Casa Real no compres el Hola, ve a los Twitter de Izquierda Unida, estarás al día, y sin demasiados rodeos principescos. Claro que huele la cosa a tomillo…

Twitter-censureAhora es el protagonismo de Twitter. Así pues, seguimos viendo cómo hay petróleo en Clavinque y el paro baja en Andalucía, cada partido tiene un javipipol, pero también rostros conocidos, los miembros de esos  partidos. Ahí están todos, más o menos, y me encanta, en un  crisol de información, una bocanada de aire fresco. No se engañen, no sé lo que hay en otros lugares, aquí llegué y me quedé, me encanta estar aquí, tenemos los mejores políticos del mundo.

Que sí, esos mensajes republicanos de Federico, esas obras en la levedad del ser que anuncia Copete, esas fiestas de Chema en el Siete, esas felicitaciones de cumpleaños de Ricardo, esos políticos que se acercan al pueblo y anuncian que hacen unas migas, con foto incluida, o un concurso de huevos fritos. Hoy estamos más unidos y somos mejores gracias al Twitter, ¿quién podría dudarlo? Yo, como Don Luis Gómez Urbina, me quedaré en Mairena para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *