Adiós, Manuel

El Rey del Cante por Saetas, le llamaron. Aún se echa de menos su flamenco tradicional brindado a Nuestra Señora de La Soledad en la noche del Sábado Santo, un momento cargado de solemnidad del que mucho se acordarán algunos estos días.

entierromanuelmairena

Todo han sido cariñosas palabras de recuerdo para el menor de los Mairena en el día de hoy. Desde que pasadas las 8h se celebrase Pleno Extraordinario para decretar dos días de luto oficial, las intervenciones, entre sentidas y protocolarias, no han hecho más que recordar el gran cantaor que fue.

El féretro llegó al Ayuntamiento hacia las 9h para que maireneros y amigos se despidiesen de él en su Capilla Ardiente situada en el Salón de Plenos, donde también pudo darse el pésame a los familiares allí presentes. Fue un goteo incesante que dejó ver a personalidades destacadas como Calixto Sánchez, Nano de Jerez, Antonio Carrión, Antonio Cortés «Chiquetete» o Pedro Cintas.

A las 12:30h se ofició su Misa para que, posteriormente, el cuerpo de Manuel Mairena realizase su último camino, el que le reunió con su familia en el panteón de la casa Cruz García.

Que descanse en paz.

[LA CRÓNICA SERÁ AMPLIADA CON MÁS FOTOGRAFÍAS DE LA MAÑANA DE DESPEDIDA]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *