El pleno del Ayuntamiento se opone al gasoducto de Doñana

La moción de Izquierda Unida incluía recriminaciones al ex presidente Felipe González, lo que despertó las reticencias del PSOE.

gasoductodoñana

(Foto: WWF)

Izquierda Unida presentó al pleno una moción contra el gasoducto que la filial de Gas Natural-Fenosa, Petrolium Oil Gas España, pretende construir en el espacio natural de Doñana con el aval del Ministerio de Medio Ambiente, que ha concedido la Declaración de Impacto Medioambiental. La moción de IU incluía recriminaciones a Felipe González, que presidió el Consejo Rector de Doñana y cuyo cargo abandonó poco antes de que el Ministerio diera el visto bueno. Además, a día de hoy es consejero de Gas Natural-Fenosa.

Todos los partidos estuvieron de acuerdo en el argumento base que motivaba la moción, este es, el perjuicio que se comete contra el patrimonio natural andaluz con este tipo de iniciativas. Sin embargo, el PSOE entendió que era una moción dirigida contra la figura de Felipe González, que solo pertenece a un consejo sin carácter ejecutivo y que, por tanto, nada tiene que ver. El problema, dijo Santiago Navarro, es el “fracking” en suelo andaluz, y no que el ex presidente pudiese hacer más o menos. La moción, por tanto, salió adelante con 12 votos a favor y 4 en contra.

Escribe tu comentario