Entrevista a María Carrión, presidenta de Nuevas Generaciones (PP) de Mairena

El sábado 16 de marzo las Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Mairena del Alcor celebraron su primer congreso local en la sede de su partido. La candidata elegida para presidir a los jóvenes populares fue María Carrión, estudiante de Derecho, la cual ha conformado un nuevo organigrama de cara a los próximos cuatro años. María ha sido elegida por sus compañeros de Nuevas Generaciones, es decir los miembros del partido menores de 29 años. En este sentido, el presidente saliente, Manuel Marín, destacó el “papel fundamental” que deben tener los jóvenes en el partido, ya que son ellos quienes deben “recuperar la ilusión por la política” y promover “un cambio radical” con el actual panorama.

El Periódico de Mairena presenta algo más del perfil de esta joven política…

María Carrión.
María Carrión.

María, ¿cómo valoras el congreso local de NNGG del PP de Mairena?

Muy positivo, porque se ha mostrado el apoyo de mucha gente. De los compañeros de NNGG de la provincia, de los mayores del Partido, de los que están en el Ayuntamiento gobernando y sobre todo de la mayoría de los jóvenes que nos hemos ido viendo en las reuniones que mantenemos en la sede.

También es destacable que al ser el primer congreso, por primera vez los afiliados hayan podido mostrar su apoyo, antes estaba organizado, pero de una manera embrionaria, dándole forma a lo que ahora constituimos.

Como sabéis, yo encabezaba la única candidatura, porque entre todos así lo decidimos y me siento muy contenta por el respaldo demostrado el día del congreso.

¿Feliz por haber sido elegida presidenta?

Por supuesto, en estos momentos tengo ilusión y muchas ganas de ponerme manos a la obra. Estoy segura de que todo saldrá bien, cuento con mucha ayuda.

¿Qué te mueve para estar en política?

Mejorar la situación en tanto esté en mi mano. El ser consciente de que nos encontramos en un buen momento para colaborar, para participar de forma  activa, aportando ideas que pueden serles útiles a los grandes (me refiero al comité local del PP de Mairena, que tampoco es que sean tan mayores, pero entre nosotros los llamamos así), y de esta manera contribuir al progreso de nuestro pueblo y el bienestar de la ciudadanía.

¿Quiénes van a ser los miembros de tu equipo?

Pues cuento con un gran equipo, unido e ilusionado con lo que tenemos por delante. Como Secretario general está Alejandro Cruz Jiménez, y respecto a la vicesecretaria, la hemos dividido en cuatro áreas, que son, comunicación, política municipal, organización y política social.

¿Cuáles son los retos que tenéis por delante?

Nuestra meta no es otra que contribuir y aportar propuestas que consideramos relevantes los jóvenes, aprovechando la oportunidad que nuestros compañeros del partido nos dan, sabemos que nos escuchan y tienen la voluntad de incorporar las propuestas políticas (bien argumentadas) que les propongamos en el Gobierno de Mairena, tanto en el área de Juventud, que lleva Jorge, como en otras que tengan presente las inquietudes y necesidades de los jóvenes.

¿Es importante que haya jóvenes implicados en la política mairenera?

Obviamente, puesto que los jóvenes constituimos una parte importante de la sociedad y nuestro punto de vista puede servir de ayuda a la hora de tomar decisiones. Nosotros nos reunimos para hablar de política y para hacer propuestas que mejoren la política. Hay muchas maneras de contribuir con la sociedad y creemos que el protestar por protestar, sin hacer propuestas no es la más válida, de esa manera no se progresa. Pienso, y creo que hablo por boca de la mayoría de mis compañeros, que dar un paso adelante por tus ideas, y contribuir desde dentro del sistema democrático, sirve y funciona, porque desde aquí pretendemos no dejar de proponer y de denunciar lo que hay que mejorar, sobre todo para los jóvenes, porque como demuestra la sociedad y nuestro partido, si hablamos con respeto, con coherencia y diciendo las verdades de nuestra realidad, se nos escucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *