La Unidad de Empleo de Mujer fomenta la inserción laboral

La delegación de Igualdad presta este servicio municipal en el Centro de Servicios Sociales

La Unidad de Empleo de Mujer (UNEM) es una oficina que, desde el Centro de Servicios Sociales, mejora la empleabilidad de las mujeres maireneras con especiales dificultades para acceder al mercado laboral, ayudando tanto a superar tales barreras como mantener el puesto de trabajo.

UNEM

Una técnica de la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mairena del Alcor se encarga de trazar un itinerario personalizado de inserción, desde la confección o actualización del currículum vitae hacia un modelo más atractivo y competitivo. Este servicio municipal, promovido por el Instituto Andaluz de la Mujer, ofrece además intermediación laboral e información sobre las técnicas más actuales usadas en la búsqueda de empleo. Las mujeres con iniciativa empresarial recibirán orientación para estructurar la idea y convertirla en realidad.

Los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral son los más beneficiados. La UNEM trabaja conjuntamente con asociaciones y federaciones especializadas en la bolsa de empleo para personas con discapacidad y la ACCEM, una organización no gubernamental (ONG) que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes.

El Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mairena del Alcor se encuentra en la calle Virgen de los Dolores s/n de la barriada Huerta del Retiro. El teléfono del centro es 95 574 89 30.

Escribe tu comentario