Las huchas solidarias recaudan 1.315 euros durante la feria

La Campaña “Soy Mairena… Soy Feria…” triunfa en una Mairena solidaria

aperturahuchas

En la tarde del pasado jueves 18 de abril se abrieron las huchas solidarias a beneficio de Cáritas Parroquial. Las huchas, pertenecientes a la Campaña Solidaria “Soy Mairena… Soy Feria…”, liderada por el delineante y diseñador José Manuel Peña Jiménez y que contó con la colaboración de InteGraf Artes Gráficas, El Periódico de Mairena y José Montero Peña, contó con una recaudación de 1.315,07 euros.

17 personas se dieron cita para ser testigos de la apertura de estas huchas, entre otros el párroco de Mairena del Alcor, D. Antonio Rodríguez Babío, la directora de Cáritas, Pepi Peña, miembros de Cáritas, José Manuel Peña, Antonio Bautista, José Montero, José Manuel Bautista, Sara Domínguez, periodista de El Periódico de Mairena, y de alguna forma en representación de los caseteros Agustín Marín, que representaba a la caseta de Los Mismos y De Rebote.

aperturahuchas2Han sido 7 las huchas y más de media hora en labores de recuento del dinero hasta dar con la cifra, la cual no dejó de sorprender por cuanto que en un tiempo de crisis sea importante la cantidad que muchos maireneros y visitantes liberaron de sus bolsillos para esta campaña solidaria, gracias a su sensibilidad y solidaridad para con los más necesitados.

Pepi Peña, la directora de Cáritas, destacó el bien que hará este dinero el cual paliará muchas necesidades básicas como pago de alimentos, electricidad, etc., de muchas familias necesitadas. Desde hace 2 años Cáritas ha pasado de atender 40 familias a unas 80 en 2012 y alrededor de 250 durante 2013. La crisis está afectando a muchas personas en sus necesidades fundamentales, por eso el trabajo de Cáritas y campañas como éstas se han convertido en algo muy importante para sobrellevar toda la tarea solidaria.

datoshuchasHay que resaltar el compromiso de todo el pueblo de Mairena que se volcó con esta iniciativa. Cáritas y los organizadores de esta campaña se muestran muy agradecidos a todos aquellos que han hecho posible esta cantidad tan importante de ayuda solidaria. Mairena del Alcor una vez más demostró su sentido solidario y su compromiso con el bienestar de todos.

 

 

huchasvacíashuchasvacías2

Vea el VÍDEO de José Montero “Gente solidaria en la Feria de Mairena”, no están todos, pero hay mucha gente solidaria… ¡Muchas gracias a todos ellos!

Comentarios de “Las huchas solidarias recaudan 1.315 euros durante la feria”


  1. Mairena es genial. Siempre responde. Es inagotable y la genersoidad es genética. Gracias al amigo Peña por su idea. Y algunos estamos felices de haber conocido a personas tan maravillosas.
    Luis Miguel Gómez Urbina. Un saludoa amigo.

    • Amigo D. Luis, la lección más grande que nos llevamos es la que usted a base de bien, cultivo… ayudar al que lo necesita de la mejor manera que cada uno sabe…

      Esta historia la escriben muchas plumas… me gustaría empezar por la familia Bautista, que abrió su Imprenta a una idea que surgió como una simple pincelada a la Feria… y en una noche del Cristo de la Cárcel… Apostó porqué tuviera un significado solidario… no faltaron Entidades y Hermandades que nos abrieron las puertas de su Casa o Caseta de Feria… y todas aquellas que nos la abrieron cuando ya estaban abiertas… y sobre todo aquellas personas que nos abrieron su corazón, en la medida que pudieron… A nivel personal… Pregoneros, Autoridades, Artistas de la Imagen y el Video y sobre todo a Personas que simplemente te pedían una hucha para el turno que le correspondía en su Caseta…
      Pero sobre todo y ante todo al PUEBLO DE MAIRENA y a su FERIA… han sabido ser y estar donde más se le necesita… llenando las huchas…

      A nivel personal me quedo con una cosa… Ver los rostros de agradecimiento de las personas que dedican su vida a ayudar a los demás… el verdadero agradecimiento es a CÁRITAS PARROQUIAL, por la labor que realizan, por la gente que realmente lo necesita…

      Ferias habrá muchas… pero como la de Mairena ninguna… GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN COLABORADO, VOSOTROS SOIS LOS PROTAGONISTAS…

  2. Cosas como esta hacen a uno sentirse orgulloso del pueblo que lo vió nacer…



Escribe tu comentario