Mairena se adhiere al convenio para un Fondo Social de Vivienda

corralasolidaridad La creación de un Fondo Social de Viviendas de alquiler para desahuciados también fue debatida y aprobada en pleno. Se trata de una iniciativa que parte del gobierno central a través del Decreto Ley 27/2012, y cuenta con el apoyo de otras entidades como el Banco de España y las ONG. Mairena tendría así un stock de viviendas pertenecientes a entidades financieras que han desahuciado a sus ocupantes desde 2008, y que se adjudicarían nuevamente tras el estudio de los informes que Servicios Sociales ponga a disposición de una comisión evaluadora de los casos.

Tanto PP, PA y PSOE votaron a favor de la medida. Chema Cejudo (PA) entendió que es favorable y recordó que, por suerte, en Mairena no se han conocido desahucios. Santiago Navarro (PSOE) destacó que, ante el drama social que se vive estos días, es bienvenida cualquier iniciativa que trate la problemática, mientras que Juan Manuel López (PP) recordó a los partidos más críticos con la gestión del gobierno central que es el PP quien ha iniciado el procedimiento.

Por su parte, Izquierda Unida se abstuvo en la votación por creer que la medida es insuficiente, al considerar que las leyes vigentes son una estafa y que a donde se debería llegar es a la paralización de los desahucios, la dación en pago, la reforma de las leyes de enjuiciamiento civil e hipotecaria y la promoción del alquiler social.

Un comentario sobre “Mairena se adhiere al convenio para un Fondo Social de Vivienda

  • Mucho animo alos ocupa dela corrala la dehesa se mereceis un alquiler social por todo este tienpo que llevais luchando en esas casas sin luz ni agua y las casas desbalijadas por completo animo y que todo salga bien UNIDO POR UN ALQUILER SOCIAL

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *